En 2015, Lionel Messi completó un año de ensueño que lo impulsó a ganar su quinto Balón de Oro. Entre sus logros estuvieron un nuevo Triplete con el Barcelona, además del Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa. Renovar todas esos deseos de ganar no es tan complicado como sí alcanzarlos, de acuerdo al propio futbolista, quien no se conforma y apunta a más con el cuadro blaugrana.
“La mentalidad del vestuario de ponerse nuevos objetivos, de cumplir lo que decimos siempre, de intentar conseguir lo que nos jugamos, sabemos que es difícil repetir cuando uno gana, pero lo intentaremos porque tenemos muchas ganas de hacerlo”, destacó en entrevista con ESPN.
Messi gozó de un nuevo logro personal. Su mente primeramente se enfoca en lo grupal, pero a la par cosecha títulos individuales. Si en los pasados dos años vio ganar a Cristiano Ronaldo, ahora volvió a la cumbre para volver a sonreír y festejar. Lo disfrutó al máximo.
“Siempre son especiales, lindo por lo que significa el premio. Si bien siempre dije que lo importante es lo colectivo, siempre son lindos estos reconocimientos por lo que significa, por lo que la gente vota.
“Estoy muy feliz, contento por estar acá, de disfrutar de todo esto, de haber sido constante y de estar cada año aquí. Estoy muy feliz”, indicó.
Definir cuál es la mejor versión del Barcelona en la que ha estado resulta complicado para Leo, quien valora sobre todas las cosas, la mentalidad con la que el equipo encara los torneos y cada partido.
“No sé si es el mejor, tuvimos la suerte de armar un grupo espectacular, con la mentalidad y las ganas de hacer cosas importantes e impresionantes y seguimos en esa mecánica y con ganas de repetir todo lo que hicimos”, expuso.
EXPLICA SUS DISCULPAS HACIA RIVER
El ganador de cinco Balones de Oro explicó que ofreció disculpas luego de anotarle a River Plate en la Final del Mundial de Clubes solamente por un sentimiento nacionalista que le llegó en ese momento y no porque no quisiera vencer a los ‘Millonarios’ en ese encuentro.
“La verdad que como dije, hay mucha gente de River que viajó, los mismos jugadores hicieron viaje largo y de mucho sacrificio y que me toque a mí, como argentino, sacar esa ilusión y por eso esa clase de disculpas que salió, pero quedó ahí, pero siempre en una cancha quiero salir campeón”, sostuvo.