En el Día internacional del Beso se vienen a la memoria muchos momentos en el futbol, algunos captados por la oportuna lente de los fotógrafos y algunos otros por tomas de televisión. Algunos que podrían ser incómodos por la pasión con que se entregan o tiernos por el momento de euforia que reflejan.
Es común ver a los futbolistas besar todo. El escudo de su equipo, la copa ganada, besar a sus familiares en la tribuna. Rituales como besar el balón antes de lanzar un penalti o, entre los porteros, besar los postes de la portería. Algunos besan el pasto, otros besan la mejilla de algún amigo o compatriota en el equipo rival. Lo más inusual es besar a un compañero, pero también como cábala, como el beso de Blanc a Barthez que se hizo tan famoso en Francia 98.
NAHUEL Y JIMÉNEZ
En la Final del Apertura 2015, el portero de los Tigres, Nahuel Guzmán, le dio un beso en la boca a Israel Jiménez, quien anotó el penalti que le dio el título ante los Pumas. El arquero argentino reconoció que lo invadió la emoción.
GIGNAC Y FERRETTI
Es una costumbre entre sudamericanos y europeos besar a sus conocidos con doble beso en la mejilla. Por eso, aunque no resulta extraño ver al francés dar esa muestra de afecto, posiblemente lo más curioso de la imagen es que lo haga con el técnico brasileño, a quien muchos consideran un gruñón.
MARADONA Y CANIGGIA
Beso apasionado entre Maradona y Caniggia (Boca Juniors vs River Plate, 1996) pic.twitter.com/yTLHf2OaN5
— Fútbol con Honor (@FutbolHonor) March 28, 2017
Caniggia y Maradona celebraron de una manera muy pasional la victoria de Boca Juniors por 4-1 ante el River Plate en el clásico argentino de 1992.
MARADONA Y TEVEZ
Maradona-Tevez: flor de besó pic.twitter.com/rNwljIc9Zn
— Julio Barreto (@juliobarreto661) August 23, 2016
Diego Armando también le demostró¡ su cariño sin reparos a Carlos Tevez, entonces jugador de la Juventus, en el homenaje que recibió el Apache por ganar la medalla de oro en Londres 2004.
GRIEZMANN Y PAYET
La Eurocopa 2016 estuvo a punto de quedarse en Francia, donde el equipo local tuvo una gran actuación. Entre ellos brilló Dimitri Payet, quien marcó un golazo en el debut ante Rumania y mereció un beso en el zapato de su compañero Griezmann.
MARCELO Y JAMES
Una muestra de simple camaradería y una escena cotidiana en el entrenamiento del Real Madrid, pero que refleja que no todo es competencia para dos de los jugadores más reconocidos del conjunto merengue.
DI MARÍA Y CAVANI
Los cracks del PSG también saben reconocer el talento de sus compañeros. Di María reconoce así la productividad del goleador charrúa.
RIBERY Y RAFINHA
En el entrenamiento del Bayern Munich también se dan este tipo de muestras de afecto. Un tierno beso de Ribery a su compañero Rafinha.
RAKITIC Y CARRIÇO
Evidentemente mi #FotoFutbolera reciente preferida es el beso entre Rakitic y Carrico #LaLigaSinHomofobia pic.twitter.com/GZ5GjNwpxb
— Rubén López (@rubenlodi) 29 de agosto de 2014
Tras ganar la Europa League en 2014 con el Sevilla, no encontraron mejor manera de felicitarse que esta.
NEVILLE Y SCHOLES
Los del Manchester United celebraron así la victoria ante el Manchester City en 2010.
SCHWEINSTEIGER Y PODOLSKI
Ganar el Mundial 2014 les daba suficiente razón para celebrar como quisieran. Los cracks alemanes dejaron salir así su euforia en Brasil.
KOEMAN Y STOICHKOV
Feliz Día Internacional del Beso. https://t.co/UV2YqQ2Jml
— Quique Peinado (@quiquepeinado) 13 de abril de 2017
La primera Copa de Europa del Barcelona en 1992 fue el pretexto para este apasionado beso entre el holandés y el búlgaro.
ANCELOTTI Y CONTE
El beso de Antonio Conte y Carlo Ancelotti ayer después del partido por #UCL. pic.twitter.com/4QOscs0f3F
— FÚTBOL Big Boss (@FUTBOLBigBoss) 6 de noviembre de 2013
Luego del empate entre Juventus y el Real Madrid en la fase de grupos de la Champions en 2013, los técnicos italianos se fundieron en un sorpresivo beso.
