Roberto de Zerbi aseguró que presiona a Greenwood para sacar su mejor versión y que ese potencial lo llevará muy lejos
Mason Greenwood tiene potencial para ganar el Balón de Oro algún día, según el entrenador del Marsella, Roberto de Zerbi.
El exdelantero del Manchester United, Greenwood, quien está reconstruyendo su carrera en el Marsella, disfruta de una temporada brillante, tras marcar 13 goles esta temporada en la Ligue 1 y la UEFA Champions League. Su doblete contra el Union St.-Gilloise el martes ayudó a su equipo a lograr una crucial victoria por 3-2.
De Zerbi declaró el viernes que no hay otros jugadores en el continente con la capacidad de Greenwood.
"Lo veo todos los días, tiene un potencial enorme", declaró De Zerbi en rueda de prensa. No veo a ningún otro jugador en Europa a su nivel. Tiene potencial para ganar el Balón de Oro. Dependerá de él decidir si quiere hacer todo lo posible para luchar por él o no.
“Con las cualidades que le ha dado la naturaleza, las que le han dado sus padres, creo que es digno del Balón de Oro.
“Me gustaría que fuera más consistente. Sé que necesita presionar con más intensidad, necesita manejar mejor el balón cuando el equipo está en apuros, no perderlo fácilmente, sino conservarlo para que el equipo pueda ascender, porque tiene la capacidad para hacerlo”.
Greenwood fue suspendido por el Manchester United en enero de 2022 por acusaciones relacionadas con una joven y enfrentó cargos que incluían intento de violación y agresión antes de que la Fiscalía de la Corona anunciara el archivo del caso en febrero de 2023. No se está considerando su posible convocatoria con la selección de Inglaterra, y en su lugar podría representar a Jamaica en la escena internacional.
De Zerbi afirmó que presiona mucho a Greenwood porque conoce su potencial.
"Lo importante es que lo entienda dentro de tres o cuatro años", añadió. "No necesariamente ahora, cuando ya no entrenaré. Cuando se acuerde de mí, dirá: 'Ah, fue el entrenador quien me presionó a diario, pero quizás al final logré progresar'.
"Tengo que irme de Marsella en una mejor situación que cuando llegué. Greenwood debe ser mejor que el Greenwood que elegí al principio".
