<
>

Pelé: Neymar, más 'estilo Messi' y Cristiano sería nuestro 'Coutinho'

Pelé habló de Messi y Neymar en una entrevista Getty Images

En las vísperas de la Copa del Mundo, Pelé concedió una entrevista exclusiva a ESPN. En el material que va al aire este viernes, el “Rey del Fútbol”, en conversación con João Palomino, Vicepresidente de Contenido y Producción de los Canales ESPN, recuerda la infancia, sus amistades dentro y fuera del campo y también evalúa los craques de la actualidad.

En cuanto al heredero de su camiseta en el Santos y la Selección Brasileña, Pelé refutó comparaciones con Cristiano Ronaldo, diciendo que Neymar hace más el “estilo Messi”.

“Ya se ha comparado el Neymar con Cristiano Ronaldo. Así que ya hablé varias veces para amigos, en Europa, di entrevistas diciendo que Cristiano Ronaldo es un excelente jugador, podría ser nuestro Vavá, nuestro Coutinho (Antônio Wilson Vieira Honório), el finalizador.

“El Neymar es realmente más un estilo Messi, que prepara, que hace gol también”, dijo el tricampeón del mundo por Brasil.

Al ser preguntado sobre la selección brasileña, el “Rey” pidió apoyo incondicional al joven equipo del técnico Tite, independientemente del resultado de la Copa del Mundo en Rusia.

Pelé también aprovechó para agradecer, tanto por los amigos que hizo dentro del fútbol brasileño, llamando “hermanos” a los ex compañeros de Santos, como aquellos que fue conquistando en sus viajes por el mundo.

“Gracias a Dios tuve la felicidad de tener amistad con muchos extranjeros. ¿Por qué los Santos viajaban mucho? Cada año salga a Europa, África, Asia.

“Es un equipo que, con todo orgullo que hablo, ha promovido a Brasil en todo el mundo y ha abierto las puertas del mundo para mí también”, afirmó.