<
>

Gullit Peña firma con el GKS Tychy de Polonia

Carlos ‘Gullit’ Peña fue presentado de manera oficial con el GKS Tychy de la Segunda División de Polonia. El futbolista mexicano firmó contrato hasta el 30 de junio del 2020 con opción a que se extienda por un año más.

“Estoy muy feliz de haber venido a Polonia y podré jugar aquí. Seguramente esto no es un paso atrás. Llevo tres semanas en tu país. En general, me gusta aquí y me alegro de tener la oportunidad de entrenar en un equipo así”, declaró Peña para el portal de su nuevo equipo.

En el comunicado del conjunto de Polonia destacan que el mexicano ya tiene experiencia en un Mundial, además de que recuerdan el bicampeonato que consiguió con León.

Grzegorz Bednarski, presidente del GKS Tychy, destacó el potencial que puede llegar a tener el mexicano, el cual espera aproveche la nueva oportunidad que le brinda el futbol.

“Debe demostrar a todos, pero sobre todo a sí mismo que puede volver al nivel más alto de nuevo. Para nosotros es extremadamente importante que hayamos construido un contrato de tal manera que el riesgo de esta transferencia se reduzca al mínimo”, externó.

El ‘Gullit’ no juega desde el 21 de octubre del 2018 con el Necaxa, equipo que decidió darlo de baja antes de que culminara el Apertura 2018 por lo que tuvo que reportar con el Rangers, conjunto que le rescindió su contrato y quedó libre, situación que le ayudó para llegar al GKS Tychy.

El nuevo equipo de Peña marcha en la décima primera posición con 30 unidades cosechados en 24 partidos y su siguiente compromiso será el próximo 24 de marzo ante el Warta Poznan.