<
>

Colombia cerró la peor actuación de su historia en un Sudamericano sub 17

La Selección Colombia sub 17 se fue del Sudamericano de Perú con cuatro derrotas en la misma cantidad de partidos y culminó la peor campaña de todos los tiempos en la categoría.

El equipo de Héctor Cárdenas perdió los cuatro partidos de un grupo realmente muy complicado. Cayó por 2-1 ante Argentina y Uruguay, por 3-2 ante Brasil y por 1-0 contra Paraguay.

A pesar de que en ninguno de los encuentros fue superado por amplitud, nunca logró mostrar buen juego colectivo ni tampoco tuvo respuestas individuales. No hay casi nada para destacar de este seleccionado.

Tras la eliminación, Cárdenas habló del peso de algunos errores puntuales: “Hay un trabajo que se ha venido construyendo desde hace 8 o 9 meses. Esto es formativo, los errores individuales se dan, hay que crecer y la experiencia se va acumulando y es fundamental para llegar a este tipo de certámenes. Al final, errores individuales y el funcionamiento colectivo terminan costándonos los juegos en momentos difíciles para reaccionar”.

El técnico también declaró: “Equivocamos muchos pases y eso generó inseguridad en nuestros jugadores. Este equipo no careció de gol. Marcábamos. Pero lo que nos llama a mejorar es el trabajo de la táctica fija. Falta atención”.

Colombia, que disputó seis Mundiales sub 17, quedó eliminado en ocho ocasiones en la primera ronda del Sudamericano, pero jamás lo hizo sin sumar puntos. Solo en el sub 20 1974 había hecho una campaña similar.