Fútbol Americano
ESPN 5y

Sebastián Jurado, el héroe que todavía no cumple un año en Primera

Sebastián Jurado debutó en noviembre del 2018, siete meses después su carrera ha crecido, pues a pesar de que descendió con Veracruz y no conoce lo que es ganar en Primera División, se ha ganado un puesto en las categorías inferiores de la selección mexicana, donde se perfila para ser el futuro dueño de la portería del Tri.

Su presentación en el máximo circuito se dio en la jornada 16 del Apertura 2018 en el empate a dos goles ante Querétaro. En la última fecha de ese torneo se enfrentó al América, equipo que perforó su arco en cuatro ocasiones, pero impidió que el marcador fuera más abultado.

El Clausura 2019 encaró su primer campeonato como portero titular de los Tiburones, conjunto que terminó el semestre como la peor defensiva, junto con Lobos BUAP, con 34 goles recibidos.

En la pasada competencia Jurado fue testigo de una de las mayores goleadas en la historia del futbol mexicano, pues los jarochos cayeron 9-2 ante Pachuca en la Jornada 14.

A pesar de que los números de su equipo no eran favorables, las actuaciones del cancerbero juvenil impidieron que Veracruz recibiera más anotaciones, incluso terminó por ser convocado para la selección mexicana Sub-22 que dirige Jaime Lozano.

Con Lozano como entrenador debutó en el Tri juvenil y encaró su primera competencia con el combinado azteca en el Torneo Esperanzas de Toulon, donde a pesar de que no fue titular en los primeros cuatro compromisos, sí fue incluido en el once por el tercer lugar.

Jurado se alzó como héroe en el último partido de México en el certamen. Luego de que empataron sin goles ante Irlanda, el cancerbero fue factor en la serie de penales para que los verdes se quedaran en el tercer peldaño.

^ Al Inicio ^