<
>

Los dos espías que tiene Panamá en México

Ángel Orelién con la selección Sub 17 de Panamá durante el torneo de Concacaf en 2017. Getty Images

Panamá tiene a dos espías en el futbol mexicano: Ángel Orelién de Cruz Azul y Jorlián Sánchez de la Universidad de Guadalajara. Ambos futbolistas fueron considerados por Américo Gallego para enfrentar el cotejo del próximo martes ante la Selección Mexicana en el Estadio Azteca.

Orelién, de apenas 18 años de edad, arribó a la 'Máquina' para el actual Apertura 2019 proveniente del Sporting San Miguelito de su país. El juvenil solo ha tenido participación con el equipo Sub-20 de los cementeros, donde ha estado en once compromisos, nueve de ellos como titular.

Por otro lado, Sánchez, delantero de Leones Negros, milita en el futbol mexicano desde el Apertura 2017. El atacante de 23 años ha estado en 60 partidos con el conjunto tapatío, en los cuales ha marcado en 16 ocasiones.

Además de Orelién y Sánchez, Américo Gallego también conoce al balompié azteca, pues dirigió a Toluca y Tigres entre 2005 y 2008. Con los Diablos estuvo cuatro torneos, entre Apertura 2005 y Clausura 2007, tiempo en el que logró un campeonato de Liga; mientras que con los felinos permaneció por torneo y medio, pero se fue sin títulos.

Los canaleros llegan al duelo de la Nations League contra México, luego de una victoria y una derrota, ambos resultados contra Bermudas.