<
>

Los ex futbolistas que se han destacado en otros deportes

Petr Cech, con certeza, se convirtió en el primer portero en haber atajado un penal tanto en la final de la Champions League como en la National Ice Hockey League South 2 en la jornada del domingo.

El guardameta de 37 años hizo su debut con el Guildford Phoenix de la liga nacional de hockey sobre hielo de Inglaterra e hizo dos atajadas vitales en una tanda de penales para darle a su equipo una reñida victoria sobre el Swindon Wildcats II.

Cech fue designado como jugador del partido en su primera aparición con el Phoenix, aunque seguirá siendo su tercer portero por los momentos, entrenando con el equipo cuando su agenda se lo permita.

Como es obvio, el ex primer arquero del Chelsea y Arsenal no es el primer futbolista profesional en practicar otro deporte después de su retiro. De hecho, existen varios precedentes.

Gabriel Batistuta

Después de retirarse del fútbol a los 36 años en 2005 debido a una molestia crónica en su tobillo, Batistuta comenzó a satisfacer su interés deportivo montando a caballo. El argentino que militó con Newell's, Boca, River, Fiorentina y la Roma, que ya era un apasionado jugador de polo, volvió a jugar a nivel de élite y alzó la prestigiosa Copa Stella Artois en 2009.

Ivan Perisic

Si bien Perisic aún no se ha retirado formalmente del fútbol, el croata ya ha desarrollado una carrera paralela como jugador de voleibol de playa con cierta calidad, llegando a representar a su país en un evento internacional en 2017.

Paolo Maldini

Maldini, uno de los futbolistas más galardonados de todos los tiempos, dio el salto al tenis en 2017, aunque cayó derrotado en su debut competitivo en dobles, quedando eliminado de la Aspria Tennis Cup en sets consecutivos.

Andriy Shevchenko

Shevchenko es amante del golf y regularmente participa en eventos "pro-am" alrededor del mundo. No obstante, después de su retiro del futbol, el ganador del Balón de Oro intentó comenzar una carrera profesional, formando parte de la edición 2013 de la Kharkov Superior Cup en su Ucrania natal.

Tristemente, su participación terminó de forma prematura después de haber quedado eliminado en el día inaugural, a 40 tiros por debajo del líder.

Luis Enrique

El exseleccionador español fue tenaz volante defensivo, admirado por su energía; quizás por eso no sorprendió que Enrique pasó varios años formando parte de triatlones ironman y exigentes pruebas de maratón después de poner punto final a su carrera como jugador activo.

Michael Owen

Luego de haber invertido sus ganancias como futbolista en las carreras de caballos durante muchos años, era natural que Owen probara suerte como jinete.

El ex atacante del Liverpool formó parte de una carrera para recaudar fondos para caridad en Ascot en 2017 y no le fue mal, terminando en el segundo lugar.

Clive Allen

Mucho antes de que Harry Kane revelara a ESPN sus ambiciones en la NFL, el también delantero del Tottenham Clive Allen dio el salto al futbol americano cuando fue contratado como pateador por el London Monarchs en 1997.

Allan se retiró después de una temporada en la NFL Europe, después de revelar que no sabía que podía ser impactado en el terreno.

Jerzy Dudek

Después de su salida del Real Madrid en 2011, Dudek satisfizo su ambición de convertirse en piloto de carreras unos años después, cuando participó en 2014 en la Volkswagen Castrol Cup, campeonato que recorrió varios circuitos de Europa Oriental.

Andre Villas-Boas

Manteniéndonos en el mundo del automovilismo, Villas-Boas llamó la atención de muchos en 2018 cuando renunció a su puesto como entrenador en el Shanghai SIPG para formar parte del Rally Dakar de ese año.

Lamentablemente, el portugués solo pudo disputar cuatro etapas antes de que un terrible accidente lo hizo parar en el hospital con una lesión en la espalda.

Grant Holt

Grant Holt hizo titulares el año pasado cuando el exdelantero del Norwich City hizo su debut como luchador profesional en un evento celebrado en el Reino Unido, ganando un Royal Rumble.

No obstante, Holt no fue el primero en dar el salto del césped a la lucha libre. Tim Wiese dejó su puesto como arquero en el Hoffenheim para firmar un contrato con la WWE.