<
>

Alfredo Morelos, el colombiano más goleador de 2019

El atacante cordobés Alfredo Morelos fue el colombiano con más goles marcados en el fútbol internacional en 2019 y demostró que ya está entre los mejores futbolistas del país.

El delantero de Rangers de Escocia convirtió 38 goles oficiales en el año y sacó amplia ventaja a su más cercano perseguidor, Duvan Zapata, quien anotó 26. Además, superó los 25 de Wilson Morelo en 2018, los 33 de Falcao y Dayro Moreno en 2017 y los 35 de Miguel Ángel Borja en 2016.

Morelos anotó 17 goles en la Premier League escocesa, 6 en copas nacionales, 14 en la actual UEFA Europa League y uno en la Selección nacional, el primero de su carrera.

Es el mejor momento de su carrera y varios clubes importantes de Europa ya mostraron interés en su contratación. Está en el puesto 12 entre los máximos artilleros del mundo, clasificación que lidera Robert Lewandowski con 54 anotaciones. Entro otros, supera a Mohamed Salah, Neymar y Luis Suárez en esa tabla.

La cifra puede ser aún más grande, ya que aún debe enfrentar a Kilmarnock el 26 y a Celtic el 29 de diciembre.

Sus 14 goles en el segundo torneo europeo en importancia le dieron un lugar en la historia, ya que por primera vez un jugador alcanza esa cifra antes de navidad. Convirtió 8 en fase previa y 6 en fase de grupos. Su objetivo ahora es superar el récord de Falcao, que llegó a 18 en una sola edición.