<
>

Las posibilidades de clasificación para Perú en el Preolímpico

La selección peruana sub 23 cayó frente a Uruguay en su tercer duelo del Torneo Preolímpico y, aunque no pudo acercarse a la fase final, aún mantiene buenas posibilidades de hacerlo.

Una victoria de la selección peruana en la última fecha del grupo B ante Bolivia y una derrota o empate de Paraguay ante Brasil, le permitiría avanzar a la siguiente fase en el segundo puesto de su grupo.

Si Paraguay logra vencer a Brasil en la última fecha, Perú tendría que derrotar a Bolivia y buscar hacerlo por goleada para superar a los paraguayos en el departamento de diferencia de goles, el cual antes de la última fecha favorece al equipo guaraní por un gol.

Uruguay antes de comenzar la última fecha del grupo B se encuentra en el segundo puesto con seis unidades y una diferencia de goles de -1, pero ya con sus cuatro encuentros disputados, por lo que tendrá que esperar los resultados de la jornada final. Necesita un empate entre Bolivia y Perú y que Brasil no pierda.

Una de las cosas positivas de la selección peruana ha sido que dos encuentros que ha perdido han sido por la mínima diferencia, lo que les permite llegar con muchas posibilidades antes del duelo con Bolivia.