<
>

'Tolo' Gallego: "Nunca he pensado en renunciar" a Panamá

Gallego finalizó este miércoles su primer microciclo con la selección panameña. Imago7

PANAMÁ -- El seleccionador de Panamá, el argentino Américo Rubén 'Tolo' Gallego, despejó este martes todas las interrogantes sobre su estado de salud y aseguró su continuidad al frente del combinado panameño de fútbol al recalcar que está "fuerte" como en sus mejores tiempos.

Gallego retomó los trabajos con la selección de Panamá esta semana tras haber retrasado su llegada al país por problemas de salud que lo obligaron a permanecer en su natal Argentina.

"Estoy muy bien, fue un problema de presión alta, pero ya se solucionó. Estoy fuerte, hoy me vi como el Gallego de todos los tiempos cuando dirigía", indicó el campeón mundial con Argentina en el Mundial de 1978 en su primera comparecencia del año ante los medios panameños.

Resaltó que "los estudios me los hice en la semana y salió todo bien, solo me queda decir que abrazos a los que se preocuparon por mi".

Sobre si alguna vez ha pensado dejar el puesto de seleccionador panameño respondió: "Nunca he pensado en renunciar ... en los trabajos que me contratan siempre llego hasta el final".

El timonel de la roja centroamericana manifestó que los partidos contra Nicaragua y Guatemala son positivos para seguir con el trabajo de cara a las eliminatorias mundialistas, aunque reconoció que "el camino es largo" hacia el sueño del Mundial de Catar 2022.

"Son muy buenos rivales (Nicaragua y Guatemala), ya la próxima semana veremos como vamos a jugar esos partidos", señalo.

Los panameños le harán la visita a Nicaragua el 25 de febrero, mientras que el 4 de marzo irán a Guatemala a afrontar el compromiso, ambos cotejos son fuera de la fecha Fifa.

Gallego finalizó este miércoles su primer microciclo con la selección panameña en el que trabajó con 25 jugadores de los clubes de la liga local.

"Queremos hacer de este grupo un equipo competitivo, corregir ciertas cosas en los jugadores, darles confianza y fe", expresó.

Entre las cosas que Gallego espera corregir está su falta de gol, aunque el tema lo toma relajado, porque tiene confianza que los goles llegarán.

"En el entrenamiento, hace poco, nos reíamos, porque fallaron cuatro goles cantados, tenemos que trabajar en eso, que el jugador se tenga confianza de patear al arco, porque si no se tira al mazo no habrá goles", señaló.

Gallego no descartó que para el próximo microciclo, previsto del 3 al 5 de febrero próximo, se vean caras nuevas, pero a la vez manifestó que se "tiene un buen plantel" y es por eso que intentará mantener un núcleo fuerte de jugadores.