<
>

Colombia se mide ante el líder Argentina para definir el sueño Olímpico

Se viene la segunda fecha del cuadrangular final del campeonato Preolímpico con la Selección Colombia enfrentando a Argentina en el estadio Alfonso López.

El encuentro está programado para las 20:30 (hora local) después de terminado el juego entre la Selección de Brasil y Uruguay.

Por el momento, el conjunto cafetero ocupa la tercera posición del cuadrangular con un punto, conseguido en el juego ante los brasileños, mientras que los argentinos son los lideres tras el triunfo 3-2 sobre Uruguay.

Para los dirigidos por Arturo Reyes un triunfo sobre la Selección Albiceleste es imperativo para llegar al último duelo frente a Uruguay con opciones de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo cafetero ya enfrentó a Argentina, en el debut del campeonato, con el que perdió 1-2, siendo superada en el terreno por el juego que planteó su rival.

Sobre el juego ante los argentinos, Johan Carbonero, mediocampista colombiano, habló sobre lo que tiene que hacer el equipo para superar a los argentinos.

"Argentina es un equipo que hace muchos goles, pero sabemos que podemos hacerle daño por las bandas. Tenemos que estar muy concentrados", explicó el futbolista.

Por su parte, el defensor Willer Ditta se refirió a la gran nómina que tiene el equipo dirigido por Fernando "Bocha" Batista.

"Argentina tiene jugadores que en sus individualidades son muy buenos e importantes. Hay que estar muy concentrados y saber manejarlos de buena manera", manifestó el futbolista colombiano.

Además, el defensa de Atlético Junior dejó claro que el último en tomar las decisiones y los planteamientos del equipo es el estratega.

"Vamos a tener el tiempo para analizarlos con el ‘profe’ más a fondo y salir mañana a hacer un gran trabajo", dijo.

Por el lado de Argentina, el defensor Facundo Cambeses analizó a los locales y valoró el trabajo que hacen los extremos.

"Sabemos que Colombia es un rival muy competitivo, son de jugar bien, tiene extremos muy rápidos, pero nosotros siempre mantenemos la misma base y pensamos más en nosotros que en el equipo rival", expresó el zaguero.

Posibles alineaciones:

Colombia: Esteban Ruíz, Edwin Herrera, Willer Ditta, Eddie Segura, Gabriel Fuentes, Eduard Atuesta, Kevin Balanta, Jaime Alvarado, Edwuin Cetré, Jorge Carrascal y Nicolás Benedetti.

Argentina: Facundo Cambeses, Hernán de la Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo, Nicolás Capaldo, Fausto Vera, Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Agustín Urzi y Adolfo Gaich.