El director técnico de la Selección de Egipto Sub23, Shawky Gharib, reveló que piensa llevar a la estrella del Liverpool, Mohamed Salah, a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En declaraciones realizadas a ON Sport, Gharib, recalcó que Salah es el único futbolista mayor de 23 años que han considerado hasta el momento, pero indicó que todavía no ha conversado con el jugador de los Reds.
"De los tres jugadores mayores que llamaremos, Salah es el único que nos hemos planteado hasta ahora porque es simplemente uno de los tres mejores jugadores del mundo", expresó.
Egypt's @Olympics coach Shawky Gharib has revealed he is planning on calling @MoSalah into his #Tokyo2020 squad 🇪🇬👑
— FIFA.com (@FIFAcom) February 12, 2020
🔴@LFC's world-class winger was part of their last visit at London 2012.
Will we see him going for gold and flying the @Pharaohs flag again in Japan?🥇🇯🇵 pic.twitter.com/gaXRfhoQlq
"No he hablado con Salah en absoluto acerca de unirse al equipo Sub-23 para los Juegos Olímpicos, pero con toda honestidad, su participación en los Juegos Olímpicos también necesitará un poco de esfuerzo de su parte", añadió.
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comienzan el 25 de julio y finalizan el 9 de agosto por lo que Mohamed se perdería la pretemporada del Liverpool si decide participar en la justa asiática.
Por su parte, la cuenta oficial de Twitter de la FIFA destacó las intenciones del Shawky Gharib de llevar a Salah y recordó la actuación del ariete egipcio en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.