<
>

La dinastía Haaland ya le ganó a México en un Mundial

MÉXICO - Erling Haaland aprendió todo de su padre. El joven noruego de 19 años que pertenece al Borussia Dortmund y que sorprendió a más de uno con su nivel en la Bundesliga y en la actual Champions League, está ligado a un recuerdo mexicano de una forma poco común, y es que su padre, Alf-Inge Haland, se enfrentó al Tricolor en el Mundial de Estados Unidos 1994.

Haaland fue titular en el duelo de la fase de grupos con el conjunto de Noruega ante México, mismo en el que los nórdicos se llevaron la victoria 1-0 sobre el Tricolor. El papá de la sensación noruega fue titular y recibió una tarjeta amarilla.

Aquel juego es recordado por una falla de Luis Roberto Alves ‘Zague’ en un centro por la derecha en el que no encontró dirección de portería y dejó escapar la oportunidad de adelantar al combinado nacional en el electrónico.

Para ese momento, Alf Haaland jugaba en el Nottingham Forest de la Premier League, equipo en el que estuvo por cuatro años hasta que pasó al Leeds United bajo el mando de George Graham. Después, su paso más importante fue al Manchester City, equipo en el que terminó su carrera en 2003.

Si bien juegan en posiciones diferentes, Alf y Erling comparten el amor por el futbol y el Mundial de 1994 fue un parteaguas para Halaand padre, quien vivió el momento más dulce de su carrera internacional en la victoria ante México.