<
>

Las 26 tarjetas rojas de Sergio Ramos no están cerca del récord de 'La Bestia'

Sergio Ramos recibió la tarjeta roja número 26 de su carrera en la derrota de la Champions League ante el Manchester City, pero todavía está muy lejos del récord mundial.

Tras haber completado un año calendario completo sin ser expulsado, el capitán del Real Madrid fue expulsado una vez más el miércoles cuando los merengues perdieron 2-1 en casa ante el Manchester City en la emocionante ida de los octavos de final de UCL.

A medida que el Madrid se derrumbaba en las últimos minutos del partido, Ramos agravó los problemas de su equipo al recibir su expulsión por derribar a Gabriel Jesus, cuando el delantero del City se escapaba solo a la puerta de Courtois.

Fue la roja número 26 de la carrera de Ramos y su cuarta en la Champions League, igualando el récord de Zlatan Ibrahimovic y Edgar Davids en la competencia de clubes más importantes de Europa.

También significa que los merengues extrañarán a su capitán cuando viajen al Etihad para el partido de vuelta el 17 de marzo intentando salvarse de la eliminación.

Sin embargo, si bien el infame historial disciplinario de Ramos puede estar lleno de expulsiones, no es el peor.

Ese honor pertenece al colombiano Gerardo Bedoya con 46 tarjetas rojas durante sus 20 años de carrera, marca que es reconocida como la mayor cantidad en Guinness World Records.

Entre 1995 y 2015 en más de una docena de clubes en su tierra natal, Argentina y México, el hombre al que apropiadamente llamaron "La Bestia" manejó casi medio siglo de rojas para clubes y selección.

En este este video, Bedoya aparece pateando en la cabeza a un rival en el clásico de Bogotá, que sirve como un buen indicador de lo que era su juego brusco.

Bedoya también fue expulsado en su debut como entrenador, estuvo solo 21 minutos en el banquillo de su primer juego a cargo de Independiente Santa Fe, antes de ser expulsado por hostigar constantemente a los árbitros del partido.

De hecho, Ramos con 18 años en su carrera profesional, todavía necesita 21 tarjetas rojas para superar a Bedoya.

Nuestras cabezas y corazones ya están en la expulsión número 27, Sergio ...