<
>

Esto será lo mejor del fin de semana en el fútbol de Europa

Barcelona y Real Madrid jugarán El Clásico de La Liga Getty Images

ESPN.com hace, los lunes y viernes de cada semana, una recorrida por los mejores encuentros del fútbol europeo. Los lunes, anticipando lo que puede pasar en la semana, con choques por las distintas Copas locales y continentales, y los viernes, con la previa del fin de semana y la acción de liga en cada país.

Comenzamos hoy, con lo que puede suceder en los mejores partidos desde el viernes hasta el lunes.

NORWICH-LEICESTER (viernes)
Este viernes, la Premier League tendrá un encuentro de opuestos, entre el Norwich City y el Leicester. Los locales marchan últimos en la tabla de posiciones (a siete puntos del Aston Villa, que hoy se está salvando), y necesitan sumar para escapar del descenso. Leicester, de gran campaña, marcha tercero, lejos del imparable Liverpool, pero pensando en asegurar un lugar en la Champions League que viene.

PSG-DIJON (sábado)
PSG, líder absoluto de la Ligue 1, se medirá este sábado frente al Dijón, equipo que lucha por escapar del descenso. El conjunto parisino marcha en soledad en la punta, ya que se ubica a 13 puntos del Marsella, su más inmediato perseguidor. Dijón, con 27, necesita ganar para escapar de la zona de Promoción, luego de una floja campaña en la que sólo logró seis victorias.

JUVENTUS-INTER (domingo)
Juventus recibirá a Inter en un partido clave por los primeros puestos de la Serie A. La Juve viene de perder por la Champions League ante el Lyon, pero no quiere seguir resignando puntos en el torneo local, donde marcha puntera a una unidad de la Lazio. Inter se ubica tercero a seis puntos, con un partido menos, y está obligado a ganar para no perder terreno en la lucha por el primer puesto.

BARCELONA-REAL MADRID (domingo)
Un duelo imperdible por la punta de la Liga de España se jugará este domingo, entre dos titanes: Barcelona y Real Madrid. Los de Messi llegan como líderes, y buscarán aprovechar el mal momento de los de Zidane, que perdieron la punta de la Liga y vienen de caer también frente al City, por la ida de la Champions. Los catalanes llegan con dos puntos de ventaja sobre los merengues y sin dudas, mejor desde lo anímico.

SAMPDORIA-HELLAS VERONA (lunes)
En el cierre de la fecha 26 de la Serie A, Sampdoria recibirá a Hellas Verona. Los locales vienen con la necesidad de escapar de la zona de descenso, de la que en el arranque de esta jornada están a un punto. Los de Verona, de muy buena temporada, pelean por ingresar a zona de Europa League. Los dos equipos llegan con un partido postergado.