Fútbol Americano
ESPN 4y

Rafael Márquez evitó el retiro al dejar la MLS y llegar a su quinto mundial

MÉXICO -- La MLS es considerada por algunos como una liga de retiro, donde los jugadores que en algún momento brillaron en el futbol europeo y, al llegar a los 30 años de edad, van a pasar sus últimos meses a Estados Unidos, donde antes de dejar el campo aseguran su futuro al obtener buenos sueldos.

Sin embargo, un hombre que rompió dicha regla y pasó por ahí para volver a brillar fue el defensa y cinco veces mundialista, Rafael Márquez. El exfutbolista del Barcelona estuvo de 2010 a 2012 en el balompié estadounidense, en el cual tuvo altos y bajos en el New York Red Bulls y fue a finalales de diciembre de su último año, decidió rescindir su contrato y firmar con León, donde volvería a recuperar su mejor nivel.

Con los esmeraldas, Rafael Márquez no solo fue titular, sino que ayudó a su escuadra a convertirse en bicampeón de liga y sumar dos títulos más a su palmarés, logros que lo llevó a convertirse nuevamente en un elegible para el Tri y encarar la Copa Mundial Brasil 2014 como titular.

El toque que siempre demostró y su experiencia lo llevaron a firmar con el Hellas Verona de la Serie A y en su regreso a una de las cinco grandes ligas del futbol europeo disputó 39 cotejos y marcó dos tantos.

La edad en sus piernas y el pasar de los años pasó factura a Rafa Márquez, quien antes de decir adiós al futbol portó nuevamente el equipo de sus amores, Atlas y además tuvo la oportunidad de disputar el certamen mundialista de Rusia 2018, su quinta Copa del Mundo.

Así, Márquez ha sido uno de los pocos elementos que ha sido capaz de salir de la MLS para reconstruir y hacer más grande su legado en la historia del futbol mexicano.

^ Al Inicio ^