<
>

André Carrillo: "Se podría decir que Jorge Jesús es mi papá en el fútbol"

Chile y Perú juegan uno de los clásicos de la jornada AP

El extremo de la Selección Peruana, André Carrillo, habló en exclusiva con SportCenter Perú y reveló que Jorge Jesús, técnico de Flamengo, es su papá en el fútbol por la confianza que le brindó. Además, fue el estratega quién lo pidió en Al-Hilal.

“Se podría decir que Jorge Jesús es mi papá en el fútbol. No lo puedo negar. Hablé con el profe luego de la final de la Copa Libertadores. Lo felicité y ayudé a su familia en Lima. Perdió algunas finales y el título en la Libertadores lo puso en la gloria. Fue bonito cruzármelo en el Mundial de Clubes”, dijo Carrillo.

El extremo derecho contó sus inicios en el fútbol. “Yo estuve en una academia que se llamaba Semillero 2000. Estuve ahí un año y mis padres pagaban para entrenar. En el segundo año no pude por temas económicos y al tercero me invitaron. Luego me invitaron a entrenar en Bentín y estuve a 6 meses a prueba y no me quedé. Luego volví y de tanta insistencia me quedé, pero luego me sacó Wilmar Valencia. Yo debuté contra Vallejo de manera profesional. Era tomando en cuenta muy poco y Gustavo Costas era el entrenador. Una vez después de debutar todo era alegría. Fue espectacular debutar en Alianza Lima. Tuve mucha suerte en mi carrera. Regreso del Sudamericano y fue bueno porque me voy a Sporting de Lisboa”, reveló.

Carrillo considera que ahora es más portente. “Me fui adaptando a mi juego con el tiempo. Veo videos de antes y me veo raro, lento. Con los entrenamientos de alta intensidad mi fútbol ha cambiado. Soy más potente, tengo velocidad”, expresó.

Sobre su adaptación al fútbol europeo. “En el aspecto físico me costó mucho adaptarme al fútbol europeo. Solo duraba 60 minutos y pedía mi cambio. Quizás porque no jugaba en Alianza Lima. Lo que más me costó fue vivir solo”, dijo.

El volante contó detalles de la conversación con Ricardo Gareca “El profe Gareca quiere lo mejor para mí, cuenta mucho conmigo. Recibí muy bien su opinión sobre verme jugar en Europa. Antes de firmar yo no consulté. Luego de firmar hablé con él y me dijo que quería verme en Europa. Y le expliqué que es una decisión que tomo con mi familia y estoy feliz”, contó.

Por último, el jugador reveló que casi se pierde La Copa América Brasil 2019. “No me costó el jugar en Arabia Saudita mi participación en la Selección Peruana. Recuerdo que ante Colombia sentí una molestia en la rodilla, pero quería ir.