<
>

Cinco goles memorables en la carrera de Javier Hernández

Javier Hernández, inesperadamente, cayó en el Santiago Bernabéu para jugar con el Real Madrid por una temporada. Getty

Javier Hernández brindó su máxima actuación con el Real Madrid luego de que un gol de su manufactura frente al Atlético de Madrid otorgó el pase a las Semifinales de la UEFA Champions League en 2015.

Por esa razón, te dejamos los cinco goles más representativos de su carrera. Incluso, el mismo Hernández considera varios de esta lista como favoritos.

Mundial Sub-20 ante Gambia

Fue durante el Mundial de la especialidad en 2007 y Hernández se encargó de marcar el tercer tanto ese día en un duelo que el Tricolor ganó 0-3. ‘Chicharito’ dijo que fue muy significativo por no haber ido al Mundial Sub-17 en 2005.

Gol a Monterrey en el Tec

La “confirmación y el parteaguas de lo que ha pasado”, fueron las palabras de Hernández sobre el tanto que marcó el 31 de enero de 2009 en el torneo Clausura. Dicho tanto fue en el Estadio Tecnológico con la playera verde de Chivas.

Goles ante Tecos en el Bicentenario 2010

Fueron de los últimos tantos con la playera de las Chivas. ’Chicharito’ admitió que significaron mucho en lo sentimental por el valor que tenían para el club rojiblanco y para su valor como delantero.

Gol ante Francia en Sudáfrica 2010

En el Mundial de dicho año, la selección enfrentó a Francia y Hernández Balcazar logró lo impensable al marcar e imitar lo que su abuelo, Tomás Balcazar, logró en el Mundial de Suiza 54 donde también metió un gol ante los galos.

Gol con el Real Madrid en Champions

“Fue un partidazo, ya había tenido dos y se veía que les íbamos a ganar por piernas”, dijo Hernández a Sergio Dipp, analista de ESPN, sobre uno de los goles que más ha disfrutado en su carrera. Dicho tanto llegó en la temporada 2014-2015 y ayudó a que los merengues clasificaran a la semifinal de la Champions League.