<
>

Hugo Rodallega se acerca a los 200 goles en su carrera deportiva

Denizlispor

El delantero Hugo Rodallega está muy cerca de conseguir la marca de 200 goles en su carrera deportiva, la cual inició en el año de 2003 jugando para el Deportes Quindío.

Registra 197 anotaciones en 16 años de vida futbolística, en la que ha vestido la camiseta de 11 equipos de diferentes lugares del mundo.

El record personal lo podría realizar defendiendo los colores del Denizlispor, cuando se reanude la Liga de Turquía, que se suspendió por la emergencia sanitaria que se originó por el coronavirus.

Rodallega se convirtió en uno de los mejores atacantes colombianos de las últimas dos décadas y ha tenido un paso exitoso por el fútbol europeo.

La carrera del jugador de 34 años inició en las divisiones inferiores del Boca Juniors de la ciudad de Cali, y dio el salto al profesionalismo en el Deportes Quindío, donde marcó 20 goles en dos temporadas.

Con 20 años fue transferido al Deportivo Cali, en 2005 y se convirtió en la figura de los vallecaucanos. Fue campeón del Torneo Finalización de la Liga, y máximo artillero del semestre al marcar 12 anotaciones.

El éxito con los ‘azucareros’ hizo que su cotización fuera una de las más elevadas del fútbol colombiano. Por esta razón, se justificó su salida tan temprana al fútbol internacional, hacia México. Ahí jugó cuatro temporadas, pasando por tres equipos de la primera división. Monterrey, Atlas y Necaxa fueron su hogar, donde logró sumar 32 tantos más a su carrera deportiva.

De ahí pasó al fútbol europeo. En su momento, Rodallega tenía la posibilidad de llegar a dos equipos, el PSV Eindhoven o el Wigan de Inglaterra. Se decidió por el fútbol inglés, en donde estuvo por un periodo de siete años, vistiendo la camiseta del Wigan Athletic y el Fulham, dos equipos de bajo perfil en la Premier League.

En su paso por Inglaterra disputó 204 partidos, resumidos en 13,221 minutos y marcó 44 goles. Pese a los buenos números su última temporada estuvo marcada por el descenso a la segunda división.

Sumó un destino más, aterrizó en Turquía en donde ya lleva cinco temporadas. Ha jugado en tres equipos, el Akhisar Belediye, el Trabzonspor y el Denizlispor. Y en los 5 años que lleva ha disputado 158 encuentros y ha marcado 66 goles.

El delantero vallecaucano cumplió recientemente 34 años y aunque últimamente suena para regresar a un club colombiano, todavía tiene contrato en Europa y podría rebasar los 200 goles en Turquía.