Juan Román Riquelme, uno de los ídolos principales en la historia de Boca Juniors y uno de los grandes jugadores argentinos de este siglo, ha inspirado a miles de personas. En Brasil, el nombre de la estrella argentina fue adoptado por muchos padres brasileños. Se estima que, a partir de la década de 2000, miles de cariocas recibieron el nombre del ex jugador.
Sin embargo, en Perú, Riquelme fue la inspiración para el nombre de un club. Este es el Club Deportivo Social y Cultural Juan Román Riquelme, fundado por Samuel Vargas Tello, el mayor fanático del jugador argentino. Vargas es el fundador, presidente y entrenador del club, que se encuentra en Casa Grande, una ciudad peruana a unos 800 km de Lima y que tiene unos 30 mil habitantes.
Vargas intentó tener una carrera futbolística, pero se vio obligado a abandonar el campo a los 25 años debido a una grave lesión en la rodilla. Al igual que su ídolo Riquelme, Vargas jugó con la camiseta 10. Después del final de su carrera, Vargas fue a Argentina para tomar un curso y convertirse en entrenador y en 2002 fundó la escuela de futbol Juan Román Riquelme. En 2010, reunió a algunos exjugadores amigos y reunió un equipo para competir en la primera división de la liga local de Casa Grande.
El entrenador del equipo, Vargas, dice que siempre trata de dar buenas referencias a sus jugadores más jóvenes. En una entrevista con el diario Olé de Argentina reveló que muestra videos de Riquelme a los jugadores, para que "vean y sientan lo hermoso que es el fútbol".
El club, que está registrado en la Federación Peruana de Futbol, fue subcampeón en la liga local tres veces y logró clasificarse para la Copa Peruana. En 2013, el club atrajo tanta atención de los niños, que fue necesario fundar un equipo juvenil, Riquelme Junior de Chocope, una ciudad al lado de Casa Grande.
En la entrevista con Olé, Vargas confesó que le encantaría regresar a Argentina para tener la oportunidad de conocer a su ídolo Riquelme, quien fue su gran inspiración para dedicar su vida al futbol.
"Hablar con Riquelme sería un sueño hecho realidad. Aunque no me conoce, fue él quien me inspiró a seguir mi camino en el fútbol. Verlo sería lo mejor que podría pasar en mi vida".
