<
>

10 futbolistas que lograron destacar pese a ser muy delgados físicamente

El futbol es un deporte cada vez más exigente en cuestiones físicas. Sin embargo, la fortaleza muscular no es un requisito indispensable, siempre y cuando se tenga el talento suficiente para compensar.

Pero siempre hay espacio para los jugadores más delgados. Pueden ser veloces, aunque tienen piernas delgadas, también pueden ser altos y con largas extremidades. Eso también se puede aprovechar.

Recordamos a cinco de los futbolistas internacionales con las piernas más delgadas y cinco mexicanos que lograron destacar en las canchas.

Angel Di María

Los apodos de estos jugadores ayudan a identificarlos. El ‘Fideo’ es uno de los que tienen las piernas más delgadas, pero con un talento incomparable. Es veloz, hábil en el regate y con gran resistencia. El ser delgado no le resta capacidad para competir al más alto nivel. Y lo ha demostrado en la liga de España, con el Real Madrid.

Peter Crouch

Entre los delanteros no puede faltar la figura espigada de Crouch, un especialista en el juego aéreo que sobresalía por sus piernas largas. El remate con la cabeza era su mejor arma, y aunque pocas veces salía del área, a veces sorprendía con jugadas de habilidad.

Sergio Busquets

Flaco de piernas, pero con un nivel técnico superior a otros más fuertes. Busquets tiene el sello de La Masía en cuanto a técnica individual, control de balón y salida. Tiene una fuerza mental superior y compite como pocos en la recuperación.

Nwankwo Kanu

Destacó en varios equipos y llamaba la atención por ser alto y delgado para el promedio del futbolista africano. Pero su potencia física se ocultaba bajo esas delgadas piernas. Fue puliendo su técnica y mostró una gran mentalidad mientas jugó en equipos de primera talla.

Tore André Flo

No es de los más delgados, pero sí de los más altos. Y por eso se le recuerda mucho en México cuando era la principal preocupación de la defensa antes de enfrentarse a Noruega en el Mundial de 1994. Al final no fue un factor para la derrota del Tri, pero sí que hizo sufrir a Jorge Campos en ese partido de la primera ronda.

Alberto Macías

El defensa del Toluca también compensaba su delgadez con la altura y el alcance de sus largas piernas. El Flaco Macías vivió la época de gloria de los Diablos a finales de los 90 y primeros años de la siguiente década.

José Luis ‘Parejita’ López

El hijo del Pareja López, figura de los Pumas en los 80 destacó por ser parte del equipo bicampeón de 2004. Aunque era extremadamente delgado, tenía buen toque con el balón. Sus piernas eran realmente flacas, pero era capaz de cubrir el balón o ser muy preciso en sus servicios.

Manuel ‘Tripa’ Pérez

Llegó a ser capitán del Atlas, donde debutó y mostró cualidades como mediocampista, gracias a su gran calidad en el manejo del balón. Llegó a la selección mexicana, donde no tuvo mucha regularidad.

Diego Reyes

Otro jugador que aprovechó su estatura para cubrir el juego aéreo a la defensa, aunque también lo utilizan como mediocampista defensivo. Reyes destacó y fue campeón con el América por su juego férreo, llegó a Europa donde compitió en buen nivel.

Jurgen Damm

Tiene calidad, pero su falta de regularidad es lo que lo separa del mejor nivel. Aunque es delgado de piernas, hace mucho trabajo físico y su desgaste se nota en la cancha. En Tigres logró muchos títulos, pero no ha llegado a ser la figura que corresponda con la imagen que él mismo quiere proyectar.