<
>

Fedofutbol recibirá importante apoyo económico de la FIFA

Getty

La FIFA anunció que entregará fondos operacionales a todas las asociaciones afiliadas para los años de 2019 y 2020 como parte de un plan para ayudar o asistir a la comunidad del fútbol que, al igual que el resto del mundo, ha sido impactada por la pandemia del COVID-19.

La Fedración de Fútbol de la República Dominicana, que viene de agotar un largo proceso de normalización que finalizó en enero de este año luego de que las autoridades anteriores se vieran envueltas en casos de corrupción, recibirá esta ayuda que le permitirá cumplir con los compromisos operacionales el resto del año.

Así lo confirmó Rubén García, presidente de Fedofutbol, en una conversación para ESPN, donde especificó algunos de los detalles del aporte de la FIFA.

“Todas las 111 federaciones miembros van a recibir una ayuda, porque ellos realizan esos pagos cuando se cumplen 10 criterios específicos y esta vez harán la entrega de los fondos sin requerimientos para que cada federación cumpla con sus costos operativos”, dijo García.

El comunicado de la FIFA expresaba que la federación internacional entregará 500,000 dólares a cada federación en los próximos días al igual que cualquier otro pago pendiente de 2019 y 2020.

El dirigente deportivo explicó que el principal objetivo de la federación es el desarrollo de las categorías juveniles, que vienen de cumplir metas importantes este año.

“Nuestra selección femenina sub-20 realizó un hecho histórica al finalizar dentro de los primeros cuatro equipos de la Concacaf en el torneo pre mundial realizado en República Dominicana este año. El equipo masculino pasó a una siguiente etapa en la clasificación al mundial sub-20 y competirán más adelante”.

García comentó que la federación todavía se encuentra afectada por la mala administración realizada por la antigua dirección y estos fondos serán de ayuda. La asamblea de Fedofutbol estaba programada para el mes de mayo y, por el momento, ha sido movida para junio.