<
>

¿Quién tiene la mejor colección de camisetas de fútbol? Raúl, Messi, Ronaldinho y ¿un fan mexicano?

El legendario merengue Raúl muestra su impresionante colección de camisetas de fútbol. Instagram @raulgonzalez

Ciertamente, Raúl González tuvo un recorrido que le llevó a muchos rincones del mundo, durante una larga e ilustre carrera en la cual sumó más de 100 apariciones con la selección de España y cerca de 500 partidos disputados con la camiseta del Real Madrid.

Por ende, no debe sorprender mucho conocer que el legendario delantero madridista recopiló una impresionante colección de camisetas intercambiadas con el pasar de los años.

Raúl hizo gala de su considerable botín en su cuenta de Instagram, mostrando 50 de sus camisetas favoritas usadas en partidos, mientras disfrutaba de los "buenos recuerdos" que le traían.

La colección ostenta dorsales de algunos de los futbolistas más grandes de la historia, entre los que se destacan Paolo Maldini, Zinedine Zidane, Ronaldinho y Roberto Baggio.

View this post on Instagram

Que buenos recuerdos!!⚽️😍

A post shared by Raúl González (@raulgonzalez) on

Definitivamente, la colección del "Eterno Capitán" blanco es impresionante. Pero ¿es la mejor de todas?

Lionel Messi

El arsenal de camisetas de Messi, tan extenso que llega a abarcar tres paredes, el techo y el piso de la residencia del astro argentino, incluye dorsales de algunos nombres estelares.

Curiosamente, la súper estrella del Barcelona exhibe su dorsal, pero no parece contar en su colección con la camiseta de Cristiano Ronaldo.

Calificación: 9/10 - La colección de Messi es tan amplia que requiere de tres dimensiones para su exhibición, pero no es muy completa que digamos.

Gerard Pique

Piqué exhibió un extenso tapiz hecho con camisetas, que muestran los números de algunos de los mejores entre los mejores del balompié mundial, desde Messi, pasando por Thierry Henry, Francesco Totti, Gianluigi Buffon y David Beckham.

El zaguero del Barça incluso cuenta con una sección VIP especial para las camisetas que intercambió durante el ciclo mundialista que culminó alzando la Copa en Sudáfrica 2010, sus favoritas para presumir.

Calificación: 8/10 - Una excelente colección, pero Piqué pierde puntos por almacenarlas en la habitación de su hijo.

Paulo Dybala

View this post on Instagram

Cuantas hay? 🤷🏽‍♂️😜

A post shared by Paulo Dybala (@paulodybala) on

"La Joya" compensa la falta de camisetas de grandes figuras en su colección con un inventario más que extenso. Las camisetas de Juan Román Riquelme y Ronaldinho han sido colocadas cuidadosa y estratégicamente, dificultando la lista de nombres que se esconde en el resto de los rieles y cajas.

Calificación: 7/10 - Restamos puntos debido a la pobre presentación.

Jesse Lingard

Lingard fue anfitrión de una visita guiada a su colección, que incluye camisetas de Paul Pogba, Antoine Griezmann y Marco Verratti.

Asimismo, el delantero del Manchester United cuenta con muchas casacas propias que cuelgan en las paredes del espacio dedicado a su colección de camisetas, vestidas en partidos en los cuales Lingard alcanzó hitos personales de su carrera con club y selección.

Calificación: 7/10 - Demasiadas camisetas de Nathan Redmond como para ubicarse en los primeros peldaños de nuestra lista.

Ryan Babel

Babel, otro jugador que también ha tenido múltiples paradas durante una larga carrera, ha logrado recopilar una amplia cantidad de peculiares camisetas vestidas por gran variedad de rivales.

Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic, Didier Drogba, Thierry Henry y Kaká son algunos de los contemporáneos cuyas camisetas forman parte de la colección de Babel. Ver el dorsal de Peter Crouch es un bonito detalle.

Calificación: 8-10 -- ¡Y aún faltan cuatro cajas por revisar!

Stephan El Shaarawy

El exjugador, que militó con Roma y Milan como extremo, cuenta con un armario especialmente construido para exhibir sus camisetas, que rodean el televisor de su habitación.

Los dorsales de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar encabezan la lista en la sumamente amplia colección de El Shaarawy, que también incluye camisetas de Zlatan Ibrahimovic y Gianluigi Buffon, entre otros.

Calificación: 8.5/10 - Una impactante colección, que gana puntos extra por el buen estilo.

Edwin van der Sar

Van der Sar ha deleitado a sus seguidores en redes sociales, vistiendo una parte de la gran variedad de camisetas que coleccionó durante su tiempo como jugador, retándoles a adivinar los partidos en los cuales las utilizó.

La carrera del portero holandés fue tan extensa que llega a cubrir varias etapas del diseño de camisetas, desde los locos y sicodélicos tiempos de la década de los 90 hasta las propuestas más estilizadas que se han visto después de la llegada del milenio.

Calificación: 9/10 - Un álbum lleno de nostalgia por parte de uno de los mejores guardametas de todos los tiempos.

Giovanny Tocohua

Tocohua, un mexicano apasionado por el fútbol, ha armado una colección verdaderamente considerable con el pasar de los años, dedicada exclusivamente a las casacas de una histórica figura del balompié: Ronaldinho Gaúcho.

Tocohua cuenta con aproximadamente 70 camisetas que evocan todas las etapas de la carrera de Ronaldinho, incluyendo sus primeros pasos con el Gremio.

Calificación: 10/10 - ¡Una excelente colección que se ganó los elogios del propio Ronaldinho!

Ronaldinho

Como no podía ser menos, Ronaldinho también cuenta con una modesta colección en su haber, que exhibió al celebrar su hito de 10 millones de seguidores en Instagram hace algunos años.

Calificación: 8/10 - No es sumamente amplia, pero se gana unos puntos por el truco visual.

Anthony Le Tallec

Le Tallec, quien fue delantero del Liverpool, pudo conseguir los dorsales de algunas figuras importantes: Zinedine Zidane, Lillian Thuram, Eden Hazard y Emile Heskey están representados en su colección.

Calificación: 7/10 - No cuenta con una amplia cantidad de camisetas, pero sí tiene una importante lista de grandes nombres y números.