MÉXICO -- Giovani dos Santos entró a la historia de LaLiga con un hat-trick hace 12 años, cuando militaba en el Barcelona bajo las órdenes de Frank Rijkaard. El atacante mexicano convirtió el 17 de mayo de 2008 el gol 60 mil de la competencia española.
Incluso, en dicha ocasión, el mayor de los Dos Santos fue felicitado por Thiery Henry y se llevó la pelota a casa después del duelo ante el Real Murcia.
“Estoy muy feliz por Giovani y sus tres goles”, sostuvo el francés al término del juego.
Sin embargo, en ese momento, no todo era felicidad para el azteca, pues al día siguiente sería operado y había tenido problemas para encontrarse, por lo que dicha oportunidad la vio como una reivindicación en su joven carrera.
“Nunca es tarde para reivindicarse como jugador. He jugado en una posición nueva y estoy contento. Toda la temporada había trabajado muy bien y el gol se me había negado. Tenía muchas cosas guardadas y hoy las saqué todas. Se lo dediqué a Rijkaard (el hat-trick) porque él me ha tratado muy bien siempre”, expuso Gio.
Además, aclaró, en dicho momento, que su intención era continuar con el Barcelona y preocuparse por su salud, debido a la operación a la que se iba a someter.