<
>

Top 5: Los partidos que no te debes perder el fin de semana

El calendario del futbol poco a poco se va llenando de nueva cuenta luego de la pausa a nivel mundial a causa de la pandemia por el coronavirus.

La Liga española anunció su regreso para el 11 de junio, mientras que la Premier League inglesa se reanudará el 17 de junio y la Serie A de Italia tendrá un inédito verano con 127 partidos en 50 días.

Por lo pronto, en lo que llegan esas fechas, la Bundesliga alemana y la Liga Promérica en Costa Rica tendrán encuentros que no te puedes perder este fin de semana debido a que estarán llenos de emociones, ya sea en busca del título, por un boleto a postemporada o por mantener la categoría.

Bayern Munich vs Fortuna Düsseldorf

El Bayern dio un golpe sobre la mesa a media semana tras vencer al Borussia Dortmund y extender a siete puntos su ventaja en la cima. Sin embargo, no debe aflojar el paso y este sábado recibe al Fortuna Düsseldorf, un equipo necesitado de puntos que busca salir de puestos de descenso.

SC Paderborn vs Borussia Dortmund

No hay margen de error para el Dortmund si quiere seguir en la pelea por el título. Este domingo visita al sotanero de la Bundesliga y requiere los tres puntos para alejarse de sus más cercanos perseguidores --Bayer Leverkusen y RB Leipzig-- y seguir soñando con el primer lugar.

Jicaral vs La U Universitarios

La Jornada 19 en Costa Rica arranca con un candente duelo de equipos con distintas aspiraciones: si Jicaral pierde estaría cediendo terreno en su lucha por clasificación y si La U deja ir puntos complicaría muchísimo más su permanencia en la Primera División tica.

San Carlos vs Cartaginés

Otro juego importante donde ambos luchan por meterse dentro de los 4 clasificados. San Carlos goleó a media semana a Santos y recibe a los Brumosos de Hernán Medford que buscan cerrar una semana perfecta si logran su tercera victoria consecutiva.

Alajuelense vs Saprissa

El partido con más reflectores en el Clausura 2020 cerrará las acciones de la fecha 19 el domingo. El conjunto morado visitará el Alejandro Morera Soto como líder de la competencia con 42 puntos. Por su parte, los Manudos de Andrés Carevic tienen la inmejorable oportunidad en casa para acortar distancias, ya que llegan con 35 unidades en el segundo lugar.

Calendario completo | Resultados