<
>

La mezcla de ingredientes para tener al delantero perfecto

play
Diego Forlán: 'No se ve nadie que le pueda sacar el trono a Messi y Cristiano' (2:26)

El exjugador uruguayo piensa que el fútbol lo dominan los mismos atacantes de siempre y que no hay jóvenes que (2:26)

En el futbol mundial las mayores estrellas son aquellos que concluyen las jugadas, los goleadores acaparan las portadas semana a semana y arrasan con los premios.

¿Te imaginas tener la posibilidad de tomar la mayor virtud de los mejores atacantes de la actualidad y formar tu propio delantero perfecto? En ESPN Digital decidimos llevarlo a la práctica:

POTENCIA: CRISTIANO RONALDO (JUVENTUS)

A sus 35 años, Cristiano Ronaldo continúa siendo uno de los mejores del mundo, además su capacidad goleadora permanece intacta siendo el máximo anotador en la historia de la UEFA Champions League con 128 tantos. Además, suma 626 goles con clubes en su carrera y 99 con la selección de Portugal, acumulando un sorprendente total de 725 goles oficiales. Puede comenzar sus ataques partiendo desde una de las bandas o quedarse clavado en el centro del área, siempre encontrará la manera de dañar a sus rivales.


VELOCIDAD: KYLIAN MBAPPÉ (PARÍS SAINT-GERMAIN)

El joven atacante del PSG y campeón del mundo con Francia ha llegado a registrar una velocidad de 22.37 millas por hora (36.001 kilómetros por hora), estableciéndose como el futbolista más rápido del planeta.


TÉCNICA: LIONEL MESSI (BARCELONA)

Una vez que tiene el balón en sus pies es prácticamente imposible arrebatárselo. El multicampeón de Liga y Europa con Barcelona, es considerado como el mejor jugador del mundo en gran medida por su gran técnica individual y capacidad de definición.


INTELIGENCIA: MOHAMED SALAH (LIVERPOOL)

El egipcio fue clave para que Liverpool alcanzara dos finales consecutivas de la Champions League (ganando la edición del 2019), además ha contribuido enormemente para que los Reds estén en la antesala de su primer título de Liga en tres décadas. Salah no sólo es capaz de definir un partido con sus goles, también tiene la visión para encontrar a sus compañeros en posiciones inmejorables para anotar.


SUERTE: ROBERT LEWANDOWSKI (BAYERN MUNICH)

El polaco tiene una amplia gama de recursos para definir frente a la portería rival, por si fuera poco suele quedar solo para aprovechar los rebotes dentro del área y en ocasiones se beneficia de los errores para incrementar su impresionante cuota goleadora.


FUERZA: ROMELU LUKAKU (INTER DE MILÁN)

Lukaku es un artista del juego físico y está reencontrando su mejor nivel goleador con el Inter luego de un paso lleno de altibajos en el Manchester United. Lukaku, máximo anotador de la Selección de Bélgica con 52 goles, suele desgastar a los defensas rivales con su estilo de juego lleno de choque en el que también abre espacios para sus compañeros.


OLFATO: LUIS SUÁREZ (BARCELONA)

Suárez ha demostrado su capacidad en tres ligas europeas distintas (Eredivisie de Holanda, Premier League de Inglaterra y La Liga de España), además suele brillar también cuando viste la casaca de Uruguay. Suárez no tiene problemas para anotar jugando solo en la delantera o cuando es acompañado, su capacidad de adaptarse a distintos sistemas no interfiere con su olfato goleador.


CABECEO: HARRY KANE (TOTTENHAM HOTSPUR)

Kane es uno de los jugadores más caros del mundo en la actualidad no sólo por su producción goleadora sino por su juego de equipo, sacrificándose muchas veces para colocarse como poste y generar espacios para sus compañeros. Como buen atacante inglés, suele ser letal rematando de cabeza.


REGATE: NEYMAR (PARÍS SAINT-GERMAIN)

Neymar es uno de los jugadores que más faltas reciben en Europa en gran parte porque busca enfrentar a sus rivales 1 a 1 en lugar de apoyarse en un compañero. Con el balón en sus pies, Neymar suele hacer magia y eso no es algo que agrade del todo a los defensas.


ZURDA: LIONEL MESSI (BARCELONA)

Messi tiene una de las piernas más educadas del futbol, prueba de ello son su 52 goles de tiro libre, aunque aún está lejos de la marca de Juninho Pernambucano, quien anotó 77 tantos de tiro libre durante su carrera. Messi también es un artista para anotar goles hermosos con el balón en movimiento, como si tuviera un guante en el pie.


DERECHA: CRISTIANO RONALDO (JUVENTUS)

Contrario al toque de Messi, Cristiano Ronaldo apuesta por la potencia con el cañón que tiene en la pierna derecha. Lo mismo puede fusilar al portero dentro del área que sorprender con un disparo de larga distancia.