<
>

Son todos unos maestros: El "Kun" Agüero imparte clases de español y Rashford enseña educación física

Sergio Agüero le enseña español básico a un grupo de estudiantes británicos. Twitter @bbcbitesize

Millones de niños de todo el mundo se han visto obligados a recibir clases en sus casas durante los últimos meses; por ello, Sergio Agüero dio una mano esta semana, convirtiéndose temporalmente en profesor.

El atacante del Manchester City, prestó sus servicios a BBC Bitesize, recurso virtual de apoyo docente producido por la radiotelevisión pública británica, impartiendo una lección básica de castellano desde el jardín de su casa.

Luego de presentarse, el "Kun" Agüero enseñó a sus jóvenes estudiantes ingleses a contar del 1 al 12 en español.

Ciertamente, el internacional de la selección argentina cuenta con el aura tranquila y accesible, pero con autoridad, digna de un buen profesor, por lo que no nos sorprendería verle en un salón lleno con 30 estudiantes ejerciendo el mismo dominio que impone contra los defensas de la Premier League en la mayoría de los partidos en los que participa.

Agüero no es el primer futbolista en convertirse en maestro desde el inicio del confinamiento. A continuación, presentamos otros entusiastas aficionados de la enseñanza.

Marcus Rashford

El artillero del Manchester United ha brillado con genialidad durante la cuarentena, aprovechando su posición para ayudar a millones de personas entre los más vulnerables de su comunidad.

Al igual que su labor con distintas organizaciones caritativas, bancos de alimentos, escuelas y refugios, Rashford ha hecho tiempo para participar como "maestro suplente celebridad" impartiendo una lección de educación física a los niños, que pueden seguir desde sus casas.

David Luiz

Luiz, quien se mantiene confinado en casa, como el resto de nosotros, decidió producir sus propios videos de entrenamiento para ayudar a motivar a su legión de seguidores en redes sociales y mantenerlos activos durante la cuarentena.

El defensor del Arsenal incluso ha lanzado su propio canal de ejercicios en YouTube (con su personaje de "The Geezer") e invitó a algunos de sus compañeros a ayudarle.

Glenn Murray

En el que quizás sea el ejemplo más inusual de escolarización en confinamiento, Murray, artillero del Brighton, decidió que era el momento apropiado para intentar enseñar a su joven hija a hablar en latín.

"El latín no es demasiado complicado en lo que respecta a minucias; estamos trabajando en cosas muy básicas, como nombres de animales", expresó Murray. "Ella tiene siete años; por eso, puedo más o menos manejarlo".

Lionel Messi

La hora del recreo es una especialidad particular en la residencia Messi. Thiago, Ciro y Mateo se mantienen ocupados con un libro de cuentos a la vieja usanza y la partida ocasional de Uno.

Nani

Nani ha hecho sus mejores esfuerzos para impartir clases a su joven hijo durante el periodo de cuarentena. Nani, quien fue extremo del Manchester United, se ha fajado ayudando con las tareas.

James Milner

No creían que fuera posible; pero la figura del Liverpool logró elevar su nivel de humor seco en redes sociales, que ya había alcanzado la gloria, para conseguir nuevas cúspides en medio del confinamiento.

Mientras se preparaba para impartir clases a sus hijos en casa, el "Sr. Milner" preparó su aula con su estilo característico; o sea, sumamente aburrido.

Wayne Rooney

Las escuelas permanecen cerradas; por ello, Rooney ha sido responsable de instruir a sus cuatro hijos en casa durante los meses recientes.

El delantero del Derby County ha publicado varias fotografías que reseñan sus esfuerzos, incluyendo juegos educativos y sesiones familiares de ejercicio en el jardín.

Yerry Mina

El defensa del Everton y la selección Colombia decidió cooperar con los esfuerzos educativos en cuarentena el mes pasado, ofreciendo lecciones gratuitas de español a los aficionados, a través de las cuentas oficiales del equipo en redes sociales.

Ryan Giggs

Como parte de la iniciativa "Champion Teachers" de la Fundación UEFA, creada con el fin de alentar a los niños a aprender en medio del confinamiento, Giggs hizo su aporte, leyendo un pasaje de su libro favorito: "El Gran Gigante Bonachón" de Roald Dahl.