<
>

¿Cómo se ven las grandes ligas del futbol post-pandemia?

Liverpool se convirtió en uno de los campeones de las grandes ligas de Europa post-pandemia del COVID-19, y pronto veremos la conclusión de los demás torneos. En ESPN Digital te mostramos cómo se ven las competencias tras su regreso de la pausa por coronavirus y además te contamos qué pasará con aquellas que decidieron cancelar su competencia.

Bundesliga de Alemania

Fue la primer ‘gran liga europea’ en regresar tras la pausa por coronavirus y en pocas jornadas definió a su campeón. Nuevamente, el Bayern Munich se quedó con el título de la competencia alemana, convirtiéndose en el más ganador con 28 trofeos del certamen en sus vitrinas.

El conjunto de Hans-Dieter Flick se coronó por octava ocasión consecutiva en la Bundesliga, luego de derrotar al Werder Bremen con gol de Robert Lewandowski.


Premier League de Inglaterra

La Premier League regresó a mediados del mes de junio y ya definió como campeón al Liverpool a falta de siete jornadas por jugarse. Luego de la derrota del Manchester City ante Chelsea, los rompieron con la sequía de 30 años y levantaron el tan ansiado título.


LaLiga de España

El torneo español regresó el pasado 12 de junio luego de una larga espera. El FC Barcelona se mantenía de líder antes del parón por la pandemia, sin embargo, dejaron escapar puntos ante el Sevilla y de momento están empatados en la tabla general con Real Madrid. Los merengues pueden quedarse con el título gracias a la diferencia de goles y el resultado en duelos directos si continúan sumando victorias en LaLiga.


Serie A de Italia

La Juventus regresó a pelear por el título del Calcio el pasado 13 de junio y de momento siguen cómo líderes con 66 puntos sumados. Por su parte, Lazio perdió oportunidad de meter presión a la Vecchia Signora por el campeonato al caer contra Atalanta, dejando el título a las puertas de Turín.


Primeira Liga de Portugal

El Porto parecía tener asegurado el título de esta temporada, sin embargo, Benfica está apenas 3 puntos atrás con cinco partidos por jugar. De caer en uno de los duelos que los dragones tienen programados, podrían perder el campeonato.


K-League de Corea del Sur

La Liga de Corea fue una de las primeras en regresar a la actividad y tras ochos jornadas jugadas, tiene como líder al Jonbuck. Algunos de los encuentros que se habían programado se han cancelado, pero no se ha aclarado si es debido al COVID-19.


Süper Lig de Turquía

La liga turca regresó a mediados de junio y tras 28 fechas jugadas tienen como líder al Istanbul Basaksehir con 59 unidades. Trabzonspor también está en caminado al campeonato a dos puntos por debajo del actual puntero de la tabla y solo quedan cinco fechas para definir quién se llevará el título.


Súper Liga de China

Se esperaba que la Super Liga China retomara actividades el pasado 24 de junio, sin embargo, los problemas con la pandemia del coronavirus han impedido que así sea y de momento sigue suspendida.


Primera División de Costa Rica

Fue la primera del continente americano en regresar tras la pausa por coronavirus. Luego de posponerse la Final del Clausura 2020, el Deportivo Saprissa sacó una buena ventaja como visitante en el partido de ida con un marcador de 0-2 ante la Liga Deportiva Alajuelense.


Liga Premier de Rusia

Con 23 fechas jugadas al momento, la liga rusa tiene como líder al Zenit de San Petersburgo con 53 unidades, superando al Lokomotiv de Moscú por 9 puntos, colocándose muy cerca de llevarse el campeonato.


Stars League de Catar

Los equipos de la liga en Catar, país sede de la siguiente Copa del Mundo, ya regresaron a los entrenamientos y planean volver a los terrenos de juego el próximo 24 de julio.


J-League de Japón

El torneo fue suspendido a finales de febrero por la alerta sanitaria que levantó la pandemia en el país asiático, sin embargo, regresará el próximo 4 de julio.


Superliga Argentina

El torneo aún no tiene definida una fecha de regreso a los terrenos de juego. Boca Juniors y River Plate se quedaron pelando por el campeonato antes de la pausa por coronavirus.


Brasileirao

La competencia brasileña sigue en pausa debido a las complicaciones que causó la pandemia por coronavirus en el país, sin embargo, se preparan para regresar a las canchas el próximo 9 de agosto.


Súper Liga Griega

El campeonato griego sigue suspendido y sin una fecha definida para el regreso a los terrenos de juego. Olympiakos marcha como líder con 19 puntos de ventaja sobre el PAOK Salonika.


MLS de Estados Unidos

El torneo norteamericano se jugará del 8 de julio al 11 de agosto y tendrá como sede --igual que la NBA-- el complejo ESPN Wide Wolrd of Sports de Disney en Orlando, Florida.


Liga MX de México

El Clausura 2020 se dio por nulo al no encontrar las condiciones para el regreso, sin embargo, la Liga MX ya prepara el inicio del Apertura 2020 para el 24 de julio y además contará con un mini torneo de preparación llamado la Copa por México con equipos como el América, Chivas, Cruz Azul, Pumas y su nuevo integrante, Mazatlán FC.


Ligue 1 de Francia

La liga francesa dio por terminada su temporada y proclamó campeón al París Saint-Germain, equipo que se prepara para el regreso de la UEFA Champions League. Se planea que la nueva campaña del certamen de inicio el próximo 21 de agosto.


Premiership de Escocia

También dieron por terminada la competencia, declarando campeón al Celtic de Glasgow por novena vez consecutiva. La nueva temporada se tiene pensada para dar inicio el próximo 1° de agosto.


Eredivisie de Holanda

A diferencia de Francia y Escocia, la liga holandesa dio por terminado el campeonato sin nombrar a un campeón a pesar de tener al Ajax como líder. Se tiene planeado que la nueva temporada de la Eredivisie arranque el 12 de septiembre.


Liga Panameña de Futbol

El Torneo Apertura 2020 se dio por finalizado tras ocho jornadas por la pandemia del coronavirus, con el CD Universitario como líder del certamen con 18 puntos, de momento no se ha dado una fecha fija para su retorno.


Liga Nacional de Guatemala

El 19 de mayo se dio por terminado el torneo confirmando descensos de Deportivo Mixco y Siquinalá. De momento, se tiene como fecha tentativa el regreso para el 26 de julio.