<
>

Bayern Múnich firma doblete de títulos y Luis Suárez se convierte en tercer máximo goleador del Barcelona

Lewandowski / Suárez / Mané ESPN

Real Madrid se acerca al campeonato en España, en el que una vez más ganaron en medio de la polémica, mientras que el Barcelona se mantiene a cuatro unidades de los merengues luego de que vencieron al Villarreal. Por otro lado, Jesús Corona y el Porto dieron un paso importante al título de la Primeira Liga.

El delantero uruguayo Luis Suárez marcó su gol número 194 con la camiseta culé y alcanzó a Kubala como máximo anotador del club, mientras que el Bayern Múnich firmó su segundo título de la temporada.

España

La polémica una vez más apareció en LaLiga, durante el partido del Real Madrid, que con el paso de las fechas se acerca al campeonato. Los blancos se impusieron al Athletic de Bilbao con un tanto de penal, mientras que el Barcelona superó al Villarreal, por lo que los blaugranas suman 73 unidades, a cuatro de los 77 que tienen a los merengues en el primer sitio de la tabla general a falta de cuatro jornadas.

En cuanto a la actuación de los mexicanos, el Celta de Vigo vs. Real Betis dio un enfrentamiento entre Néstor Araujo y Andrés Guardado, quienes participaron los 90 minutos del enfrentamiento que terminó 1 a 1. El Leganés de Javier Aguirre se aferra al milagro luego vencer al Espanyol, mientras que Héctor Herrera y Diego Lainez no tuvieron actividad.

Alemania

Bayern Múnich logró el doblete en Alemania. Hace unas semanas se proclamó campeón de la Bundesliga y el fin de semana consiguió el título de copa luego de vencer 4 a 2 al Bayer Leverkusen para extender su dominio en el futbol bávaro.

Inglaterra

La Premier League tiene al Liverpool como monarca de la temporada, sin embargo, la pelea por los puestos de las competencias de la UEFA se mantiene cerrada, sobre todo con el triunfo del Arsenal ante el Wolverhampton, no obstante, el Leicester está cerca de asegurar su participación en la Champions League.

Por otro lado, Raúl Jiménez participó los 90 minutos con los Wolves en la derrota ante Arsenal.

Italia

Juventus dio un gran paso para conseguir su noveno campeonato consecutivo en la Serie A, pues venció al Torino, resultado que se combinó con la derrota de la Lazio ante el Milán, por lo que el equipo de Cristiano Ronaldo llegó a 75 unidades, a siete puntos de su más cercano seguidor, a falta de ocho jornadas por disputar.

Hirving Lozano se mantiene como cambio recurrente en el Napoli. En el duelo del fin de semana disputó los últimos 20 minutos en el triunfo de su club 2 a 1 sobre la Roma.

Portugal

Jesús Corona y el Porto se acercan al campeonato de la Primeira Liga, pues este fin de semana llegaron a 73 unidades, por las 67 que suma el Benfica, su más cercano seguidor. En Portugal aún faltan por disputarse cuatro fechas, por lo que los Dragones Azules están por asegurar el campeonato.