<
>

Título del FC Porto lleva 'sabor' de la Liga MX

Agustín Marchesín y Mateus Uribe Getty Images

Porto sumó su título 29 de liga al vencer al Sporting de Lisboa en la fecha 32 de la Primeira Liga y lo hizo con un sabor muy especial a Liga BBVA MX, y es que el equipo que dirige Sergio Conceicao tuvo varias incorporaciones del balompié mexicano y, por supuesto, reafirmó el buen nivel de Jesús Manuel Corona.

El arquero Agustín Marchesín y el mediocentro Matheus Uribe, dos exfutbolistas del América que se sumaron a los Dragones para la temporada 2019-2020, arribaron al club portuense luego de ser campeones en México.

De a poco, ambos comenzaron a dar resultados y, en el caso de Marchesín, llegó como titular indiscutible. El arquero argentino se consolidó bajo los tres postes y, pese a tener algunos errores al inicio de la campaña, los sorteó, pues ha jugado 31 juegos de los 32 que el conjunto lusitano ha disputado.

En tanto, Uribe, tuvo 24 oportunidades dentro del terreno de juego y se ganó la confianza de Conceicao en este 2020, que fue cuando encontró mayor actividad y regularidad. De esta forma, el mediocampista colombiano puso su experiencia en México como su carta de presentación.

Finalmente, el ‘Tecatito’ tuvo un proceso de maduración que sorprendió a muchos, ya que cambió de ser un extremo a ser usado como lateral en muchas ocasiones, pero eso no apagó su instinto en el área, pues aunque apenas marcó cuatro goles en la liga, repartió 20 asistencias a sus compañeros.

En este rubro, este es el mejor año del mexicano en cuanto a pases a gol se refiere, pues logró cinco asistencias más de las que puso la temporada anterior con los Dragones. Pese a que su futuro aún no está claro, puesto que ha recibido ofertas de clubes como la Roma y el Inter de Milán, redondeó el sabor mexicano al título del Porto.