<
>

Luis Díaz cerró una inolvidable primera temporada en Europa con dos títulos, goles y fútbol

En su primera temporada en el fútbol europeo, el delantero colombiano Luis Díaz superó todas las expectativas y ganó la Liga y la Copa del Portugal con Porto.

Junto a su compatriota Matheus Uribe, el guajiro celebró un doblete, algo que el Dragón no conseguía desde 2011. Fue el inmejorable saldo de su primer año en Europa.

Díaz no necesitó demasiado tiempo para adaptarse y desde sus primeros partidos demostró su calidad. A pesar de la expulsión en la final de la Copa contra Benfica, fue uno de los mejores jugadores del plantel en la campaña.

El atacante de 23 años jugó 29 partidos en la Liga (solo se perdió 5), convirtió 6 goles y dio 5 asistencias. En la Copa disputó 6 encuentros, con 2 tantos y un pase-gol.

Su rival favorito fue Moreirense, al que le marcó dos goles en las goleadas 4-2 y 6-1. También supo brillar en la Europa League, más allá de la rápida eliminación del cuadro luso. En el torneo internacional, anotó 4 tantos en 10 juegos.

Luis Díaz le sumó dos títulos más a su palmarés, en el que también se cuentan dos campeonatos colombianos con la camiseta de Junior. La próxima temporada buscará brillar en la Champions League.