<
>

Jhon Lucumí: "Estamos muy sorprendidos por la calidad de Daniel Muñoz"

play
Jhon Lucumí: "Estamos sorprendidos por la calidad de Daniel Muñoz" (0:53)

El jugador del Genk habló de la llegada de su compatriota al fútbol belga. (0:53)

El jugador colombiano del Genk, Jhon Lucumí, habló en exclusiva en NEXO ESPN de la Selección Colombia, sus referentes en la Tricolor, su duelo con Haaland y se mostró contento por la llegada de Daniel Muñoz al club belga.

¿Cómo se maneja el Genk y cómo ha sido la llegada de Daniel Muñoz desde el fútbol colombiano?:

“Ellos apuntan mucho a los jugadores jóvenes, apuestan a eso, en el primer año cuando llegué armamos un equipo muy competitivo y logramos el título (…) Estamos muy contentos por el paso que Daniel Muñoz acaba de dar. Estamos muy sorprendidos por la adaptación rápida de él, por su calidad, estuvo muy compenetrado con el equipo”.

Su experiencia marcando a Haaland en Champions cuando la estrella del fútbol noruego jugaba para el Salzburgo:

“Ese partido fue muy especial porque marqué mi primer gol como profesional y en Champions League, pero es algo que a veces no quisiera recordar porque era nuestra primera experiencia en Champions, creíamos que era un torneo en que podíamos dar más, marcarle a él fue complicado porque es un gran jugador, un gran talento, pero fimos sorprendidos porque era nuestra primera participación en Champions, nos sorprendimos por el nivel, nos llevaban un poco de ventaja en el ritmo de juego”.

¿Cómo fue su llegada a Selección Colombia y el hecho de compartir con figuras como James o Falcao?:

“Es un sueño cumplido, que se ha ido trabajando poco a poco con mucha paciencia, al venir a Europa estaba con ese objetivo de llegar a la Selección. Compartir con ellos es algo extraordinario, llegar y además de su talento ver la calidad de personas y seres humanos que son es impresionante”.

Sobre Yerry Mina y Dávinson Sánchez, titulares en Selección:

: “Ellos son grandes profesionales, estamos trabajando poco a poco para que eso suceda, somos compañeros, debo seguir mi proceso, ir poco a poco, aprendiendo de ellos porque tienen mucha trayectoria, finales, partidos en mundiales, eso me ayudará a coger más experiencia, que ellos me vayan indicando el camino. Hay que estar preparado para cuando llegue esa posibilidad”.