<
>

ESPN y Scotiabank presentan "El Entretiempo"

ESPN y Scotiabank presentan "El entretiempo" ESPN

La situación actual nos ha obligado a detener el partido y pasar a un Entretiempo obligatorio y, al igual que en el fútbol, queremos aprovechar este tiempo para reflexionar, redefinir nuestra estrategia y mostrar cómo podemos mirar hacia el futuro, aprendiendo del impacto y la relevancia del fútbol en nuestras vidas. Pensar cómo podemos superar situaciones en la vida real, como los eventos actuales, con los valores aprendidos gracias al Fútbol.

Es por eso que ESPN y Scotiabank, como parte de su plataforma Scotiabank Fútbol Club, se unen para crear El Entretiempo, un espacio digital conducido por Fernando Palomo y Andrea Guerrero, quienes conversan con diferentes líderes sobre fútbol, los valores que enseña y su capacidad para transformar a las personas y construir comunidades más fuertes y vibrantes.

Todos los episodios se estrenan en las cuentas de Facebook de @ESPNFANS Y @SCOTIABANKFUTBOLCLUB

EPISODIO 1 - FÚTBOL REINVENTADO (INVITADO: DECO)
Cómo es la adaptación a los cambios constantes que plantea este nuevo fútbol; qué rol juega cada protagonista (hinchas, jugadores, periodistas); la importancia de los valores para superar los obstáculos de la situación actual; la reacción ante el regreso de las ligas; qué es lo mejor y lo peor de este nuevo fútbol; el aprendizaje del pasado para un mejor futuro en el mundo del fútbol. Todos juntos por un bien común en el fútbol.
* ESTRENADO EL 20 DE AGOSTO - DISPONIBLE ABAJO

EPISODIO 2 - LA MASÍA (INVITADO: JUAN JOSÉ LUQUE)
Nos acompañará Juan José Luque, ex director de La Masía, para conversar sobre el rol de La Masía durante estos tiempos; cómo desarrollan los jugadores (física y mentalmente); cómo cambia la vida de un niño gracias al fútbol, desde las experiencias personales de Juan José Luque; el repaso de los casos de éxito de La Masía; las dificultades que se deben enfrentar para convertirse en un profesional; ¿cómo se transmitieron los valores aprendidos en La Masía al FC Barcelona para volver a jugar luego de todo lo sucedido?
* ESTRENADO EL 2 DE SEPTIEMBRE - DISPONIBLE ABAJO

EPISODIO 3 - CRECIMIENTO DEL FÚTBOL FEMENINO (INVITADA: Lucía Mijares, Directora de Desarrollo Deportivo de la Federación Mexicana de Fútbol)
El renacimiento de un nuevo fútbol femenino: los desafíos; los cambios positivos que se dieron en los últimos tiempos; la importancia de apoyar ligas femeninas; el fútbol después de la Copa del Mundo 2019; así es la nueva generación de jugadoras motivadas.
* ESTRENADO EL 16 DE SEPTIEMBRE - DISPONIBLE ABAJO

EPISODIO 4 - EL MEDIO TIEMPO: UN MOMENTO PARA REFLEXIONAR
La importancia de un entretiempo en el fútbol y en la vida; los aprendizajes del pasado; reflexionando sobre liderazgo en el fútbol durante este medio tiempo; una mirada hacia el futuro, el segundo tiempo.
* ESTRENADO EL 30 DE SEPTIEMBRE - DISPONIBLE ABAJO

EPISODIO 5 - EL NEGOCIO DEL FÚTBOL
Liderazgo y valores de un líder en el mundo del fútbol; ¿Cómo se compara el negocio del fútbol con otros negocios?; la economía del mundo del fútbol (transferencias crecientes, equipos ricos que dominan, salarios crecientes); experiencias en la dirección de un club de fútbol o una confederación; cómo cambiará el negocio del fútbol después del covid-19.
* ESTRENADO EL 14 DE OCTUBRE - DISPONIBLE ABAJO

EPISODIO 6 - LA VIDA DE UN JUGADOR DE FÚTBOL: ANTES, DURANTE Y DESPUÉS
Cómo el fútbol cambia la vida de un ser humano; cómo mantenerse determinado y superar las dificultades para convertirse en profesional; los momentos más emblemáticos de una carrera; las responsabilidades que vienen con la fama; cómo aprender a aceptar la derrota y el fracaso.
* ESTRENADO EL 28 DE OCTUBRE - DISPONIBLE ABAJO

EPISODIO 7 – EL REGRESO DE LA LIGA DE CAMPEONES CONCACAF SCOTIABANK
Regresa la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank y hablamos con Phillippe Moggio, secretario general de CONCACAF, sobre los desafíos y riesgos de finalizar el torneo y el futuro de competencias CONCACAF.
* ESTRENADO EL 17 DE DICIEMBRE - DISPONIBLE ABAJO

EPISODIO 8: FÚTBOL Y VALORES
Cuando hablamos de fútbol solemos hacerlo con quienes lo han vivido en primera persona y quienes lo tienen como vocación, pero muy pocas veces logramos ver el impacto del fútbol desde un lado más humano. Desde el punto de vista de una madre o de un fanático, quienes también tienen mucho que aprender de este deporte.

En este episodio hablamos con grandes figuras del entretenimiento como Dominika Paleta de México, Nancy Dobles de Costa Rica y Franco Cabrera de Perú, donde analizaremos algunos de los valores discutidos en el vestuario de la serie El Entretiempo de Scotiabank, como inclusión y respeto, y quienes nos contarán cómo han visto estos valores reflejados en sus hijos que juegan al fútbol y en ellos mismos como fanáticos.
* ESTRENADO EL 31 DE MARZO - DISPONIBLE ABAJO

EPISODIO 9: FÚTBOL COMUNITARIO
El fútbol es mucho más que un deporte. En este capítulo, de la mano de diferentes invitados, analizaremos su poder transformador. Alexandra Herrera, cofundadora de la Liga Femenina de Fútbol 7 en Perú, nos contará cómo la liga ha modificado la vida de las jugadoras, más allá del campo de juego.

Ignacio Quintanilla, representante de Scotiabank Perú, describirá la importancia que tuvo para los niños, para sus vidas y su desarrollo, la organización del campeonato de fútbol infantil, en su formato presencial y virtual. Mientras que Franco Lostaunau, conductor de Sportscenter, se sumará para explicar, desde su ojo experto, por qué el fútbol es, en esencia, un deporte comunitario.
* ESTRENADO EL 17 DE JUNIO - DISPONIBLE ABAJO

EPISODIO 10 - La Cultura del Fútbol
En este nuevo episodio nos acompañan Pavel Pardo, una leyenda del fútbol mexicano, y Heidi Pellerano, Directora Comercial de Concacaf, para conversar sobre los valores de inclusión y respeto en el fútbol en un mundo que está evolucionando; y cómo Scotiabank, a través de sus diferentes proyectos junto a sus socios como Concacaf, apoyan estos valores tan importantes para crear una cultura futbolística positiva.
ESTRENADO EL 9 DE SEPTIEMBRE - DISPONIBLE ABAJO

*Sobre Scotiabank Fútbol Club:
Scotiabank Fútbol Club es la plataforma global de Scotiabank que se enfoca en el desarrollo de los niños y jóvenes a través del deporte en América Latina y el Caribe, promoviendo seis valores esenciales: respeto, integridad, trabajo en equipo, determinación, pasión e inclusión.
La plataforma beneficia a más de 40,000 jóvenes al año a través de varios programas comunitarios de fútbol, regionales y locales.