<
>

Jorge Jesús: "Darwin Núñez tiene todo para ser un gran jugador"

Este sábado Benfica derrotó a Moreirense 2-0 por la segunda fecha de la Primeira Liga de Portugal con otra buena actuación del uruguayo Darwin Núñez. El técnico Jorge Jesús elogió el rendimiento del delantero uruguayo y confía en que todavía tiene mucho para crecer.

“Darwin es un jugador, como vieron, con velocidad, por eso pensamos que era el jugador ideal para ser nuestro delantero”, comentó el ex entrenador de Flamengo, quien agregó: “Es un creador y un finalizador, podría haber marcado goles hoy, pero de nuevo brindó otra asistencia de gol; está creciendo”.

El atacante artiguense ya suma tres asistencias de gol en apenas 187 minutos disputados con la camiseta del Benfica. Núñez debutó el martes 15 de setiembre en la caída y eliminación ante el PAOK por la tercera ronda de clasificación de la Champions League. El delantero tuvo su primer partido como titular tres días más tarde en el triunfo ante el Famalicão por 5 a 1; en este encuentro Núñez asistió al alemán Waldschmidt en dos goles. Este sábado ante Moreirense, el uruguayo le dio el pase a Seferović en el 2 a 0 definitivo al minuto 80.

Jorge Jesús remarcó todo lo que el joven atacante aún puede crecer: “Todavía es un pez fuera del agua; cuando tiene el balón, solo, sabe qué hacer, pero cuando no lo tiene todavía no sabe qué hacer. Pero seguro que acertamos con traerlo; con 21 años tiene un margen de progresión muy amplio. Mejorará cuando se adapte al equipo. Esto para es todavía otro mundo para él”.

Por último, Jesús comentó: “Todavía está un poco ansioso, no digo con falta de confianza, pero tiene todo para ser un gran jugador”. Tal vez ante Sporting Clube Farense el próximo domingo, y por la tercera fecha de la liga de Portugal, Núñez además de asistir pueda convertir su primer tanto con la camiseta del Benfica.