<
>

La ventana de pases, en cuenta regresiva: Manchester United necesita ayuda; Barcelona reconstruye

play
Agulla: Reguilón va a crecer su futbol con Mourinho (1:37)

El analista de Fuera de Juego considera un gran fichaje el del lateral español por el Tottenham. (1:37)

La ventana de pases de este verano ha sido inusual dado que la pandemia de coronavirus generó incertidumbre en todo el mundo, sobre todo en los mercados financieros, mientras que las ligas fueron suspendidas y luego reiniciadas implementando protocolos sanitarios.

Algunos clubes tuvieron que cambiar significativamente sus planes para el mercado, y otros parecen haber seguido adelante como siempre. La fecha límite de pases para las grandes ligas de Europa es este lunes. ¿Qué decisiones quedan por tomar?

Hacemos un repaso de nuestra previa de la ventana de pases de julio, marcamos quiénes llegaron, vemos si los clubes hicieron lo que los escritores de ESPN habían sugerido, y planteamos si hay algún otro movimiento que puedan meter antes del cierre de la ventana el próximo lunes.

Pasa a:

PREMIER LEAGUE: Man United | Liverpool | Chelsea | Man City | Arsenal | Spurs
EUROPA: Barcelona | Real Madrid | Bayern Munich | Juventus | PSG

Premier League

MANCHESTER UNITED: Un poco de todo lo necesario

¿Qué necesitaba el equipo? Aún hay unas cuantas áreas que habría que fortalecer en el plantel, pero la prioridad es un delantero para el lado derecho y un central, preferiblemente zurdo. El DT Ole Gunnar Solskjaer ha formado un sólido once titular, pero si United pretende competir por trofeos importantes, necesita más fuerza en profundidad. -- Rob Dawson, 27 de julio

ACUERDOS REALIZADOS: Donny van de Beek -- Ajax, £40m

¿Qué necesitan ahora? Sólo un jugador ha llegado a Old Trafford este verano, lo cual apenas suena creíble, y por ello la calidad del plantel en profundidad sigue siendo un problema. Van de Beek es una buena incorporación, pero el objetivo clave sigue siendo el delantero Jadon Sancho de Borussia Dortmund, aunque debido a que el club alemán no ha estado dispuesto a bajar su valuación de €120m, las negociaciones se estancaron. Ousmane Dembélé, de Barcelona, Ivan Perisic de Inter y Douglas Costa de Juventus fueron nombrados como posibles suplentes.

Curiosamente, la posición de central no parece ser una gran prioridad, aunque las fuentes le informaron a ESPN que Dayot Upamecano, de RB Leipzig, sigue siendo un objetivo, y un posible suplente para el lateral izquierdo Luke Shaw podría llegar en la forma de Alex Telles, de Porto, o Nicolás Tagliafico, de Ajax.

El mediocampo está completo, pero los rumores siguen vinculando al equipo con N'Golo Kanté, de Chelsea, mientras que Andreas Pereira y Juan Mata podrían irse a Lazio. En el arco, las opciones son excelentes ya que Dean Henderson ha regresado de un exitoso préstamo en Sheffield United para ponerle presión al nro. 1 David de Gea, pero como resultado es posible que se vaya el internacional argentino Sergio Romero.

LIVERPOOL: Todavía necesitan un central

¿Qué necesitaba el equipo? Considerando que ganaron la Premier League con facilidad esta temporada, claramente no hay mucho que funcione mal en la máquina de Liverpool. En todas las posiciones, el equipo de Klopp está a la altura de cualquier adversario del mundo. Pero podría decirse que a Liverpool le falta profundidad en áreas claves, ya que no hay un suplente evidente para el lateral izquierdo Andy Robertson o el central Virgil van Dijk. -- Mark Ogden, 27 de julio

ACUERDOS REALIZADOS: Thiago Alcántara - Bayern Munich, £20m; Kostas Tsimikas - Olympiakos, £11.75m; Diogo Jota - Wolves, £41m

¿Qué necesitan ahora? Luego de algunos movimientos impresionantes para fortalecer el mediocampo (Thiago y Jota) y la posición de lateral izquierdo con Tsimikas, el club ya ha gastado más de 75 millones de libras a pesar de que el DT Jürgen Klopp había dicho que no tenían dinero por la pandemia de coronavirus. El exceso de talento a su disposición supone posibles salidas para Alex Oxlade-Chamberlain, Xherdan Shaqiri, Divock Origi o Rhian Brewster, ya que la competencia es feroz.

Como Dejan Lovren pasó a Zenit sigue habiendo un hueco en la defensa central, pero ya no tienen mucho dinero para gastar. Diego Carlos de Sevilla y Kalidou Koulibaly de Napoli seguramente sean demasiado costosos, así que puedes esperar una opción más económica.

CHELSEA: ¿Se viene un fichaje importante más?

¿Qué necesitaba el equipo? Frank Lampard está convencido de que Chelsea necesita otra opción en ataque... pero seguramente necesiten reforzar la defensa para poder competir por el título. Un lateral izquierdo y al menos un central brindarían mayor solidez, y además deben tomar una importante decisión con respecto a su arquero nro. 1: perseverar con el errático Kepa Arrizabalaga o cortar por lo sano con el arquero más caro del mundo. -- James Olley, 27 de julio

ACUERDOS REALIZADOS: Timo Werner - RB Leipzig, £47.7m; Hakim Ziyech - Ajax, £33.3m; Thiago Silva - PSG, libre; Xavier Mbuyamba - Barcelona, libre; Ben Chilwell - Leicester, £50m; Malang Sarr - Niza, libre; Kai Havertz - Bayer Leverkusen, £62m; Edouard Mendy - Rennes, £22m

¿Qué necesitan ahora? Chelsea, que quizá haya sido el equipo que concretó los mejores fichajes de la ventana hasta la fecha, no se desanimó con la pandemia global y reinvirtió las £100m que recibió por Eden Hazard el año pasado, y más todavía. Lampard consiguió al delantero que quería, Harvertz, y también incorporó a Chilwell como lateral izquierdo y a dos centrales (Thiago Silva y Sarr) por nada. Y ahora el arco está más seguro con la llegada de Mendy.

Entonces, ¿cómo están las cosas? Después de haber gastado casi 250 millones de libras, el club seguramente necesite equilibrar los libros, de modo que Hudson-Odoi podría irse en préstamo (Bayern está interesado) y Tiemoue Bakayoko podría pasar a PSG. Ruben Loftus-Cheek, Ross Barkley y Emerson Palmieri también podrían irse. El defensor Antonio Rudiger quedó fuera de las plantillas recientes, pero si él se va y Fikayo Tomori se queda, Lampard podría incorporar un jugador más para cubrir las posiciones de mediocentro defensivo y defensor central. Declan Rice, de West Ham, es una opción, aunque podría costar hasta 80 millones de libras.

MAN CITY: Debería estar completo cuando llegue un defensor central

¿Qué necesitaba el equipo? La prioridad es un defensor central después de perder la firma de Harry Maguire el verano pasado. Vincent Kompany todavía no ha sido reemplazado y eso, combinado con la severa lesión de rodilla que sufrió Aymeric Laporte, perjudicó las chances de City de poder retener el título. Pep Guardiola también apuntará a fichar otro atacante con David Silva marchándose después de 10 años en el Etihad Stadium y Leroy Sane vendido a Bayern Munich por €49m. -- Rob Dawson, 27de Julio

ACUERDOS REALIZADOS: FerránTorres - Valencia, £20.8m; Nathan Aké - Bournemouth, £40m

¿Qué necesitan ahora? La llegada de Aké le da a City un poco más de fortaleza en el fondo, pero la derrota ante Leicester demostró que necesitan desesperadamente un poco más de profundidad, en especial si Eric García se suma a Barcelona. Koulibaly de Napoli y José Giménez de Atlético Madrid figuraban en el radar, mientras que el club también estaba detrás del jugador de Sevilla, Jules Kounde, con los tres considerados demasiado caros en una suma alrededor de los £80m. Pero el club decidió ir por la opción relativamente más barata del hombre de Benfica, Rúben Dias, a £63m, con Nicolás Otamendi entrando en el intercambio como parte del acuerdo. Benfica ha informado la venta a la bolsa de comercio portuguesa, por lo que sólo resta esperar el anuncio.

A pesar de haber perdido un astro en Sane, quien logró su deseado pase a Bayern, el jugador de Valencia, Torres, llegó a cambio de una suma pequeña y el joven de Inglaterra, Phil Foden, está siendo moldeado como el reemplazo a largo plazo de Silva. Ah me olvidaba, y no necesitaron fichar a Lionel Messi de todas maneras. Pero deberían comenzar a pensar en la extensión del contrato de Guardiola.

ARSENAL: El mediocampo sigue siendo una cuestión a resolver

¿Qué necesitaba el equipo? Defensores centrales y un mediocampista central. David Luiz acalló a algunos de sus críticos... pero incluso teniendo en cuenta la llegada de William Saliba desde Saint Etienne, la reciente cosecha de Arsenal tiene que ser mejorada. Arsenal también ha estado necesitando una presencia potente y física en el centro del mediocampo durante años y se sabe que esta es una zona que el entrenador Mikel Arteta ha identificado. -- James Olley, 27 de julio

ACUERDOS REALIZADOS: Gabriel Magalhaes - Lille, £27m; Willian - Chelsea, pase libre; Pablo Mari - Flamengo, £7.2m; Cedric Soares - Southampton, pase libre; Dani Ceballos - Real Madrid, préstamo; Alex Runarsson - Dijon, £1.8m

¿Qué necesitan ahora? En este momento, Gabriel y William Saliba han llegado, y Luiz ha firmado un nuevo contrato, hay una necesidad de mover a los defensores centrales, Sokratis, Shkodran Mustafi y Calum Chambers, ya sea a préstamo o preferiblemente de manera permanente para recaudar fondos. Rob Holding estuvo vinculado con una movida a préstamo a Newcastle, pero ahora parece que se quedará, aunque el lateral Reiss Nelson podría partir en busca de tiempo de juego después del fichaje de Willian.

Podría decirse que ha sido la mejor movida que hizo Arsenal fue lograr que el capitán Pierre-Emerick Aubameyang firmara un nuevo contrato, con los jóvenes Bukayo Saka y Gabriel Martinelli siguiendo sus pasos, pero de todas maneras necesitan sumar sangre joven en el mediocampo. Dani Ceballos se volvió a sumar a préstamo, pero Arteta quiere uno o los dos jugadores, el de Atlético Madrid, Thomas Partey o el jugador de Lyon, Houssem Aouar.

Se espera que Lucas Torreira se abra camino, quizá como parte de los acuerdos antemencionados, pero esa presencia en el mediocampo todavía es necesaria.

play
2:47

Barcelona no puede fichar a una nueva figura

Moisés Llorens revela cuáles son las cifras y posibilidades para el equipo catalán tras la salida de Luis Suárez.

TOTTENHAM: Un delantero de reserva, como siempre

¿Qué necesitaba el equipo? José Mourinho dice que su equipo "no necesita hacer una inversión importante". Pero una posición en la que realmente quiere invertir es en el mediocampo y también podría hacerlo con un defensor lateral derecho, un defensor central o un delantero de reserva. -- James Olley, 27 de julio

ACUERDOS REALIZADOS: Gareth Bale - Real Madrid, préstamo; Sergio Reguilon - Real Madrid, £32m; Matt Doherty - Wolves, £15m; Joe Hart - Burnley, pase libre; Pierre-Emile Hojbjerg - Southampton, £15m

¿Qué necesitan ahora? Mourinho consiguió su mediocampista con la incorporación de Hojbjerg, mientras que Tanguy Ndombele parece tener un futuro nuevamente en el club, por lo que la necesidad no es tan fuerte como lo fue alguna vez. Doherty era el defensor lateral derecho y Reguilon de Real Madrid fue fichado en el otro lado de la defensa, aunque si Serge Aurier se llegara a marchar, las posiciones defensivas comenzarán a estar un poco más endebles otra vez.

El club quiere al defensor central de Inter Milan, Milan Skriniar, pero fuentes le han dicho a ESPN que €60m es un monto demasiado alto, por lo que es probable que deban recurrir a opciones alternativas.

En el ataque, sumar a Bale de regreso al club en calidad de préstamo fue algo impresionante, pero su llegada desde Real Madrid al parecer sólo ha generado dudas con respecto al futuro de Dele Alli, en medio de vinculaciones con el hombre de Man United, Jesse Lingard. Y tampoco resuelve la cuestión principal, que hace tiempo es un problema: el delantero de reserva. Elige el goleador que crees que podría alivianar un poco la carga de trabajo de Harry Kane: ¿El jugador de Napoli, Arkadiusz Milik? ¿El de Atlético, Diego Costa? ¿El de Eintracht Frankfurt, Bas Dost? ¿El de Real Sociedad, Willian Jose? ¿El de Wolfsburg, Wout Weghorst?

Si fallan otra vez, esperen que Son Heung-Min sea empleado en el frente si Kane no está disponible.

EUROPA

play
1:58

¡Arturo Vidal deja al Barcelona por 500 mil euros!

Faitelson y José Ramón analizan si el traspaso del chileno confirma una pésima gestión de Bartomeu en el Barcelona.

BARCELONA: Una renovación completa

¿Qué necesitaba el equipo? Están en busca de un delantero top, un extremo izquierdo para reemplazar a Junior Firpo si es que se marcha y un defensor central que se podría convertir en un reemplazo a largo plazo de Gerard Piqué. También podrían necesitar un defensor si Nelson Semedo se marcha. -- Sam Marsden, 27 de julio

ACUERDOS REALIZADOS: Pedri - Las Palmas, €5m; Miralem Pjanic - Juventus, €60m; Matheus Fernandes - Palmeiras, €7m; Trincao - Braga, €31m, Sergiño Dest - Ajax, €20m

¿Qué necesitan ahora? Por donde podemos comenzar... quizá una nueva dirigencia y un nuevo equipo de relaciones públicas. Este verano no ha sido bueno para la reputación de uno de los clubes más importantes de Europa. De todas maneras, al menos Messi se queda por el momento, pero si sigue en el equipo dentro de un año sería una gran sorpresa.

El objetivo principal de Barça en el ataque era el hombre de Inter Milan, Lautaro Martínez, pero a unos €100m, resultó ser demasiado caro. Ahora que Luis Suárez se ha sumado a sus rivales, Atlético Madrid, es posible que ni siquiera sumen un reemplazo. Y tal vez no lo necesiten.

Con el Nuevo entrenador, Ronald Koeman, ya instalado, una serie de jugadores holandeses - más notablemente el de Liverpool, Georginio Wijnaldum y el de Lyon, Memphis Depay - han sido vinculados. Pero a Barça no le faltan delanteros (con Ousmane Dembele, Antoine Griezmann, Martin Braithwaite, Ansu Fati y el recién llegado, Francisco Trincao). El regreso de Philippe Coutinho de su estadía a préstamo debería ser un empujón creativo si el brasileño internacional puede encontrar su forma.

El mediocampo de Barça ha perdido a Arturo Vidal e Ivan Rakitic, pero Pjanic y Pedri se han sumado y se espera mucho del hombre de los €75m, Frenkie de Jong esta temporada. Una nueva adición en la defensa para reemplazar a Semedo será el jugador de Ajax valuado en unos €20m, Sergino Dest, según fuentes le han comentado a ESPN. Samuel Umtiti y Jean Clair Todibo se podrían marchar, pero Firpo seguirá en el equipo, por lo que un defensor lateral izquierdo podría esperar un poco más para sumarse. Su principal opción en la defensa central es el jugador de Man City, García, quien dejó el Camp Nou en 2017 y dice que no volverá a firmar un contrato en el Etihad.

play
1:46

Así juega Sergiño Dest, el nuevo lateral del Barça

Alex Pareja analiza el juego del nuevo lateral del Barcelona que viene del Ajax

REAL MADRID: No hay nada que ver aquí

¿Qué necesitaba el equipo? Madrid ha apuntado a sumar un mediocampista central e idealmente un delantero central este verano, pero esos planes han sido puestos en espera. Por suerte, ya tienen un escuadrón impresionante con una fortaleza extraordinaria en su profundidad, con 36 jugadores del primer equipo incluyendo a los que se habían marchado a préstamo. -- Alex Kirkland, 27 de julio

ACUERDOS REALIZADOS: Ninguno

¿Qué necesitan ahora? Las movidas por el delantero de PSG, Kylian Mbappé y el adolescente de Rennes, Eduardo Camavinga van a tener que esperar hasta 2021. Por primera vez en mucho tiempo, Real Madrid no es uno de los jugadores principal en el mercado y tiene a Martin Odegaard y Álvaro Odriozola de regreso tras sus estadías a préstamo para sumarse a su profundidad.

Achraf Hakimi reunió alrededor de €40m son su movida a Inter, pero Real por ahora mantendrá su dinero guardado, y los rumores de la firma de un delantero de reserva como Edinson Cavani, incluso en un pase libre, probablemente no sucederá mientras que el fiasco de €60m, Luka Jovic, debería quedarse.

BAYERN MUNICH: Necesitan profundidad en el escuadrón

¿Qué necesitaba el equipo? Con Leroy Sané fichado de Manchester City por €49m, ahora mucho dependerá de quién se marcha de Bayern. Con Thiago Alcántara y David Alaba sopesando sus futuros, los planes de verano de Bayern dependerán de estas definiciones. Independientemente de sus partidas, el club ya tiene en la mira a un nuevo defensor. -- Tom Hamilton, 27 de julio

ACUERDOS REALIZADOS: Leroy Sane - Manchester City, €49m; Alexander Nubel - Schalke, pase libre; Tanguy Nianzou - PSG, pase libre

¿Qué necesitan ahora? Tal como lo dice Gab Marcotti: "Puede parecer inadmisible sugerir que un club que ganó el triplete la temporada pasada pueda verse un poco desprovisto entrando en la temporada, pero así está Bayern Munich en este momento". La derrota por 4-1 ante Hoffenheim el fin de semana dejó este aspecto al descubierto.

Sané es una muy buena firma, pero Bayern cuenta con tres extremos (Kingsley Coman y Serge Gnabry) cuando deberían tener cuatro, de modo que una movida a préstamo por Callum Hudson-Odoi podría ayudar. En otra área, la movida de Thiago a Liverpool los ha dejado con uno menos en el centro del mediocampo. El hecho de no haber sumado una reserva para ayudar a Benjamin Pavard significa que se perderán al jugador de Ajax, Dest, en manos de Barcelona, mientras que se los ha vinculado con el jugador de Norwich City, Max Aarons (y también a Barça).

Asegurarse el versátil Alaba con un nuevo contrato es clave, mientras que van a tener que encargarse de las pérdidas de Coutinho, Perisic y Odriozola (quienes regresaron a sus clubes después de su estadía a préstamo) y además probablemente Javi Martínez (camino de regreso a Athletic Bilbao). De modo que puede haber movidas a último momento en Munich.

JUVENTUS: ¿Más retoques para Pirlo?

¿Qué necesitaba el equipo? Juventus necesita bajar la edad promedio de su escuadrón y deshacerse de jugadores alternativos con altos salarios. El verano pasado, intentaron vender algunos de sus jugadores por alguna buena suma de dinero, pero no tuvieron éxito y es probable que ese sea el objetivo una vez más. En términos de cuáles son las áreas que pueden mejorar, apuntarán al área del mediocampo central, así como las posiciones de zagueros. -- Andrew Cesare Richardson, 27 de julio

ACUERDOS REALIZADOS: Arthur - Barcelona, €72m; Álvaro Morata - Atlético Madrid, préstamo; Weston McKennie - Schalke, préstamo; Stefano Gori - Pisa, €3m

¿Qué necesitan ahora? Gonzalo Higuaín y Blaise Matuidi se marcharon para sumarse al equipo de la MLS, Inter Miami, mientras que Juve podría ahorrarse una buena suma de dinero al dejar partir a Sami Khedira en un pase libre, posiblemente a PSG. La llagada de Arthur equilibra un poco la salida de Pjanic, mientras que el fichaje del astro del seleccionado estadounidense, McKennie aporta profundidad al mediocampo, por lo que el equipo está cubierto en esa zona. Defensivamente, puede que haya trabajo que hacer si Mattia de Sciglio y Daniele Rugani se marchan.

El equipo está tomando forma bajo el mando del nuevo entrenador, Andrea Pirlo, pero el préstamo de Morata es una buena movida para reemplazar a Higuaín en el frente, en especial significa que no van a tener que firmar a Edin Dzeko de Roma, y podrían traer de vuelta a Moise Kean de Everton en su lugar. Finalmente, Juve podrá ver cómo funciona la inversión en el extremo de €35m, Dejan Kulusevski, después de que pasó la segunda parte de la temporada a préstamo en Parma, y Douglas Costa podría marcharse como resultado, con el jugador de Fiorentina valuado en €50m, Federico Chiesa, consistentemente vinculado con ellos.

PSG: Todavía necesitan mejoras en la defensa y en el mediocampo

¿Qué necesitaba el equipo? El director deportivo, Leonardo, quiere hacer algunos ajustes al escuadrón en vez de cambiar todo. Un defensor lateral derecho, un mediocampista defensivo y, si queda dinero, un defensor central serían los requerimientos. Dependiendo del futuro de Alphonse Areola una vez que regrese de su período a préstamo en Real Madrid, también necesitarían un arquero de reserva. -- Julien Laurens, 27 de julio

ACUERDOS REALIZADOS: Mauro Icardi - Inter Milan, €50m; Sergio Rico - Sevilla, €6m; Alessandro Florenzi - Roma, préstamo

¿Qué necesitan ahora? Areola se sumó a Fulham en calidad de préstamo, por lo que una tercera opción de arquero detrás de Rico será necesaria mentiras que Marcin Bulka y Garissone Innocent posiblemente se marchen. Alexandre Letellier, del equipo de la Ligue 2, Orleans, es un jugador que ha sido vinculado. Florenzi era el defensor lateral derecho requerido, mientras que un reemplazo para el defensor central, Thiago Silva, posiblemente sea necesario, en especial si Thilo Kehrer se va.

Aún no ha llegado ningún mediocampista, a pesar de los informes de una movida por el jugador de Tottenham, Dele Alli. Fuentes le han dicho a ESPN que PSG está negociando con el jugador de Chelsea, Tiemoue Bakayoko, mientras que Juventus le ofreció al club a Khedira en un pase libre. Pero el hombre de Milan, Ismael Bennacer, el de Rennes, Camavinga, y el de Lazio, Sergej Milinkovic-Savic son considerados demasiado caros. Podrían reunir algo de dinero de la partida de Idrissa Gueye y Julian Draxler, pero el club va a querer darle prioridad a los nuevos contratos de Mbappé y Neymar antes de que expiren en 2022.