Fútbol Americano
3y

Chelsea saca al Real Madrid del Top 3 de los equipos más valiosos

De los equipos grandes de España no solo el Real Madrid perdió valor en su plantilla, también el Barcelona cayó en el ranking

La pandemia de COVID-19, que ha golpeado duramente al mundo del fútbol, todavía tiene sus efectos en Europa. Y con cambios importantes. Después de una tímida actuación en el mercado de fichajes del verano, el principal equipo del Viejo Continente, el Real Madrid cayó en el ranking de los equipos más valiosos del planeta, según un estudio publicado el martes (27) por la consultora internacional KPMG.

Según el informe, el club español tuvo una devaluación del 6% en el valor añadido total de la plantilla, que ahora asciende a 865 millones de euros, ocupando el cuarto lugar en el ranking. El momento del club merengue es exactamente opuesto al que vive el Chelsea, que tuvo el mayor crecimiento.

Con importantes refuerzos para Frank Lampard, los Blues revaloraron el 12,3% de su reparto, que alcanzó los 887 millones de euros, en el tercer lugar.

Rivalidad que ha polarizado la Premier League en las últimas temporadas, el Liverpool y el Manchester City lideran la clasificación de las escuadras más valoradas del fútbol mundial. Con la fuerte inversión en jugadores caros recientemente, los Reds tienen un equipo con un valor estimado de mil millones de euros. Los hombres de Pep Guardiola tienen una ligera ventaja: 1.100 millones de euros.

Al igual que el Real Madrid, el Barcelona también vio caer su valor de mercado después de un modesto desempeño en el mercado de transferencias.

Aquí los diez clubes más valiosos del mundo:

1 - Manchester City: 1.100 millones de euros

2 - Liverpool: 1.000 millones de euros

3 - Chelsea: 887 millones de euros

4 - Real Madrid: 865 millones de euros

5 - Bayern Munich: 862 millones de euros

6 - Manchester United: 855 millones de euros

7 - Barcelona: 848 millones de euros

8 - París Saint-Germain: 762 millones de euros

9 - Tottenham: 745 millones de euros

10 - Juventus: 733 millones de euros

^ Al Inicio ^