<
>

Porto pierde a Luis Díaz por coronavirus para enfrentar a Sporting Lisboa por la Copa de la Liga

Díaz se pierde un partido clave AP

Luis Díaz dio positivo en las pruebas de covid-19 y será baja para el partido de este 19 de enero entre Porto y Sporting por la semifinal de la Copa de la Liga de Portugal.

Porto afrontará este compromiso con ausencias en su plantilla. Entre ellas, la del atacante colombiano en aislamiento tras contraer el virus. El técnico Sérgio Conceição señaló en la conferencia previa al partido que “se trata de un problema que no solo está relacionado con el fútbol, sino también con la sociedad. Tenemos tres jugadores más contagiados: Sérgio Oliveira, Luis Díaz y Evanilson. Están fuera para mañana y no pueden contribuir al equipo, pero vamos a pelear con los jugadores que están disponibles".

Por otro lado, el mediocampista Matheus Uribe sí estará disponible para este clásico que se disputará en el estadio Dr. Magalhães Pessoa de Lisboa. “La expectativa del Porto es ganar siempre en todas las competiciones. Esa es la mentalidad del grupo, del equipo técnico y de todos”, explicó.

El antioqueño es uno de los titulares habituales en el campeón de Portugal. Suma 13 partidos por la liga y jugó 90 minutos en el empate 1-1 contra Benfica del pasado viernes “Tuvimos partidos duros contra Benfica y Nacional, hubo mucho esfuerzo físico", finalizó.