<
>

Darwin Nuñez lideró la victoria de Benfica en la Copa de Portugal

El delantero internacional uruguayo del Benfica Darwin Núñez fue el encargado de encarrilar la eliminatoria de cuartos de la Copa de Portugal ante el Belenenses, al que los encarnados vencieron por 3-0.

Darwin anotó el primer tanto en el minuto 32 tras la falta de entendimiento entre el exguardameta del Atlético de Madrid, André Moreira y la defensa.

Cinco minutos más tarde marcó el portugués Rafa tras un córner lanzado por el español Alejandro Grimaldo, que reaparecía tras diez días de confinamiento por covid.

La sentencia de la eliminatoria a partido único llegó en el 72, con una bonita definición del interior argentino Franco Cervi, que picó el esférico con maestría ante la salida de Moreira.

De esta manera, el Benfica y el Estoril del lateral barcelonés Carles Soria y cuyo segundo técnico es el salmantino Jacobo Ramallo, se verán las caras en las semifinales de la Copa de Portugal.

La otra semifinal saldrá de las eliminatorias de cuartos que disputarán mañana Gil Vicente y Oporto y el Braga contra el Santa Clara.