Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Alfredo Morelos suma su primer título en Rangers: los números de la temporada

Alfredo Morelos es el primer colombiano que grita campeón en el viejo continente durante el curso 2020/2021, tras coronarse con Rangers, equipo del que fue una de las grandes figuras.

El Búfalo aportó 10 goles en esta campaña en el fútbol escocés y entró en la historia del club. Por su poder ofensivo y porque además cortó con el dominio que Celtic ejerció en la liga por 10 años. Un título que eleva a 55 el número de trofeos de su equipo en este torneo.

Aunque tuvo una oferta del Lille de Francia, prefirió quedarse para besar la gloria. El tiempo le dio la razón. Jugó 1712 minutos en 24 partidos. Anotó 10 goles. En la lista están dos dobletes ante St. Mirren y Aberdeen; seis más contra Dundee United, Livingston, Hibernian, y de nuevo a St. Mirren. A ese último le marcó el sábado anterior en la victoria 3-0 con la que aseguró esta nueva conquista.

Disputadas 32 fechas, Rangers marcha invicto con 28 triunfos y cuatro empates.

Alfredo completa seis temporadas en Europa. Arribó en 2016 para jugar con el HJK Helsinki de Finlandia con el que logró subcampeonato. Rangers lo fichó en 2017 por 1,2 millones de euros.

Aún le resta un desafío. Este jueves 11 de marzo comenzará la serie de octavos de final de la UEFA Europa League contra Slavia Praga. Por el torneo continental tiene cinco anotaciones.

^ Al Inicio ^