<
>

El Emmen de los peruanos sigue ganando y sueña con la salvación

Sergio Peña volvió a aportar un gol en un triunfo del Emmen y el equipo de los peruanos se puso a un punto de la permanencia en la Eredivisie.

La salvación es posible. Emmen alcanzó su segundo triunfo consecutivo a costa del Fortuna Sittard (1-3) gracias a otro gol de Peña.

El sábado pasado, el equipo de Sergio Peña, Miguel Araujo, Jean Pierre Rhyner y Didier La Torre ganó otro juego clave para dar otro paso más hacia la permanencia.

En aquel triunfo, Araujo fue titular, Rhyner y La Torre no jugaron mientras Peña colaboró con otro gol, tal cual en el triunfo frente al RKC Walwijk (3-1), el que inició la racha de victorias del Emmen.

A cinco fechas del final, el equipo de los peruanos se encuentra en una posición inmejorable hacia la salvación: lleva 7 partidos sin perder mientras rivales directos como VVV Venlo (16° con 22 puntos y en zona de repechaje) lleva 10 derrotas consecutivas, Willem (15° con 22) lleva tres partidos sin ganar y RKC Waalwijk (14° con 26) no gana desde hace dos fechas.

¿Qué le queda a Emmen? Heracles (8°), Ajax (1°), Groningen (6°), Heerenveen (10°) y VVV Venlo.

Cabe destacar que Peña (27 partidos, 3 goles) y Araujo (28 juegos, 4 goles) son indiscutibles en su club mientras que Rhyner y La Torre -que llegaron a mitad de temporada- apenas han jugado dos y un partido, respectivamente.