<
>

Superliga: Presidente de UEFA y FA celebran salida del Manchester City

play
Comienzan a 'bajarse' del barco de la Superliga (2:00)

Tenemos los último comunicados de los equipos ingleses (2:00)

Aleksander Ceferin y la federación inglesa se congratularon por la decisión de los Cityzens de abandonar el proyecto

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, se congratuló por la renuncia del Manchester City a la Superliga Europea y le dio a "bienvenida por su regreso a la familia del fútbol europeo" a través de un comunicado del organismo.

"Estoy encantado de dar la bienvenida al City en su regreso a la familia del fútbol europeo", afirma Ceferin.

"Han demostrado una gran inteligencia al escuchar las numerosas voces --sobre todo las de sus aficionados-- que han explicado los beneficios vitales que el sistema actual tiene para todo el fútbol europeo, desde la final de la Champions League, que es un éxito mundial, hasta la primera sesión de entrenamiento de un joven jugador en un club de base", agrega.

"Como dije en el Congreso de la UEFA, hace falta valor para admitir un error, pero nunca he dudado de que tuvieran la capacidad y el sentido común para tomar esa decisión", precisa Ceferin.

"El City es un verdadero activo para el fútbol y estoy encantado de trabajar con ellos por un futuro mejor para el fútbol europeo", subrayó el presidente de la UEFA.

Por su parte, la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) aplaudió la decisión de Chelsea y Manchester City de apartarse de la Superliga y agradeció a los aficionados su lucha para que esta competición no salga adelante.

El Manchester City ya ha confirmado sus planes para abandonar el torneo, mientras que el Chelsea filtró esta tarde su intención de hacer lo mismo, ante las protestas de sus aficionados.

"Nos alegramos de las noticias de que algunos clubes han decidido abandonar los planes de seguir en la Superliga Europea, la cual amenaza la pirámide del fútbol inglés. Este tiene una larga historia basada en las oportunidades para todos los clubes y ha sido unánime el rechazo a esta competición", dijo la FA en un comunicado.

"Era una propuesta que, por diseño, nos podía haber dividido a todos. Nos gustaría agradecer a los aficionados en particular su influencia en este momento, por sostener los principios del fútbol. Es un poderoso recuerdo de que el fútbol es de los aficionados", añadió.

Previamente, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, felicitó al Chelsea y al Manchester City por sus planes para abandonar la Superliga Europea y aseguró que es la decisión correcta.

"La decisión del Chelsea y el Manchester City, si se confirma, es la correcta y les felicito por ello. Espero que el resto de equipos involucrados en esta Superliga sigan sus pasos", dijo el primer ministro en redes sociales.