<
>

La Selección Argentina Sub 23 le ganó 2 a 0 a Arabia Saudita en Marbella

La Selección Argentina Sub 23 cierra su gira por Marbella con un amistoso ante Arabia Saudita, que arrancó a las 11 BUE y podés seguirlo acá en vivo.

El equipo que conduce Fernando Batista viene de vencer por 2-1 a Dinamarca y se prepara para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Con esta presentación, el combinado argentino culminará su gira por España y se meterá de lleno a pensar en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizarán desde el viernes 23 de julio al domingo 8 de agosto.

El “Bocha” Batista varió algunos jugadores con respecto a los 11 iniciales del partido del martes, en el que derrotaron al seleccionado de Dinamarca por 2-1, y si bien sostenía la duda en la zona ofensiva entre Barco -autor de un gol frente a los daneses- y Urzi, se inclinó por el jugador del Atlanta United de la MLS.

El entrenador eligió este equipo para saltar a la cancha: Lautaro Morales; Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Leonel Mosevich, Francisco Ortega; Santiago Colombatto, Fausto Vera, Pedro De La Vega, Matías Vargas, Esequiel Barco y Adolfo Gaich.

Argentina debutará el jueves 22, un día antes de la inauguración, contra Australia, por el Grupo C, con el objetivo de conquistar su tercera medalla de oro en la disciplina. Y luego enfrentará a Egipto (25 de julio) y a España (28), también integrantes del Grupo C.

Las anteriores preseas fueron logradas en Atenas 2004, con Carlos Tevez como figura; y en Beijing 2008, con Juan Román Riquelme y Lionel Messi entre los destacados.

Antes de los diez minutos, por dos veces Alfredo Gaich tuvo la chance de abrir el marcador.

A los 25 del primer tiempo, cuando Arabia ya había emparejado bastante el trámite del juego, el árbitro frenó el partido para que los jugadores de ambos equipos puedan refrescarse debido a la elevada temperatura.

Terminó el primer tiempo, con el partido empatado y sin goles.

Arrancó el segundo tiempo, con tres cambios en Argentina: Joaquín Blázquez ocupó el arco en lugar de Lautaro Morales; Facundo Medina por Nehuén Pérez y Martín Payero en reemplazo de Matías Vargas.

A los 14 minutos del segundo tiempo, un desborde por la izquierda de Barco, centro pasado y el ingreso libre del chico de Lanús Pedro De La Vega para empujarla al gol y darle la primera ventaja al equipo argentino

A los 25, Arabia se queda con 10 jugadores por la expulsión de Nasser Salaman Alomran. Y el árbitro aprovecha para realizar una pausa para que los jugadores se hidraten.

Más cambios en la Argentina: ingresan Thiago Almada, por Santiago Colombatto, y Fernando Valenzuela, en lugar del autor del gol, Pedro De La Vega.

Un minuto después, otro desborde de Barco, otro centro pasado, intenta definir el chico de Vélez Hernán De La Fuente, y Adolfo Gaich corrige en el segundo palo, para el 2 a 0 de Argentina. El ex jugador de San Lorenzo tiene números que asombran: en los últimos 20 partidos de selección Juvenil, jugó 18 como titular y convirtió 15 goles.

A falta de siete minutos entre Blázquez primero tapando un mano a mano y Medina después, despejando sobre la línea al corner, todo en la misma jugada, Argentina evitó el descuento de Arabia Saudita.

Los últimos cambios en la Argentina: ingresaron Tomás Belmonte, por Fausto Vera; Ezequiel Ponce, en lugar de Adolfo Gaich y Agustín Urzi por Esequiel Barco.

El partido terminó 2 a 0 a favor de Argentina.