<
>

Estefanía Banini, nueva jugadora del Atlético de Madrid

Banini ya firmó con su nuevo club @AtletiFemenino

Estefanía Banini (Argentina; 21 de junio de 1990) se convirtió en jugadora del Atlético de Madrid Femenino hasta 2023.

La centrocampista argentina llega procedente del Levante UD y firma por dos temporadas con nuestro club, tras pasar el pertinente reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra antes de la firma de su nuevo contrato.

Banini comenzó su carrera en 2011 en el club chileno Colo-Colo, donde jugó hasta que en 2015 fichó por el club estadounidense Washington Spirit. Tras un año en el club estadounidense, Banini viajó a España para incorporarse a las filas del Valencia CF, club en el que jugó dos temporadas hasta fichar por el Levante UD, club del que procede.

En sus primeras declaraciones como jugadora del Atlético de Madrid Femenino aseguró que está feliz de llegar al atlético de Madrid: “Estoy muy contenta de pertenecer a este gran club, con mucha ilusión y ansiedad porque empiece la temporada. Esto es un orgullo enorme”.

"Estoy muy feliz de estar acá, vamos a dar lo mejor, el 100% como siempre ha hecho este equipo y este club, y vamos a luchar por todas”, continuaba diciendo nuestra nueva jugadora.

Junto al Barcelona, el Atlético Madrid es uno de los clubes más destacados del fútbol femenino español en los últimos años. Ha ganado cuatro Ligas (las últimas tres de manera consecutiva en las temporadas 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019), una Copa de España (2016) y, en el último año, una Supercopa de España.

En los últimos tiempos, sin embargo, el club Rojiblanco perdió algo de terreno ante el poderío del Barcelona (que además ganó la Champions) y también se vio superado por el crecimiento de equipos como el flamante Real Madrid y el Levante (que contó con Banini entre sus filas). La llegada de la mediocampista argentina es una apuesta por volver a meterse en la discusión por el título.