<
>

Con las Ligas de Portugal y Francia comienza agosto: el mes que trae ligas europeas y cuartos de Libertadores para los colombianos

Luis Díaz, figura de Porto que arranca la Liga lusa Getty Images

Se acerca el inicio de las ligas de Europa, en donde actúan Falcao, James, Cuadrado, Díaz y Ospina. Desde el 6 de agosto empieza la actividad para los nuestros. Además, se disputarán los cuartos de final de Copa CONMEBOL Libertadores. Arrancamos con Portugal y Francia.

PRIMEIRA LIGA

Inicio
El campeonato portugués arrancará el próximo viernes 06 de agosto con 18 equipos que disputarán 34 jornadas. El primer partido del certamen será entre el actual campeón Sporting Lisboa y el recién ascendido Vizela.

Favoritos al título
Los aspirantes a la estrella son Sporting de Lisboa, Porto, Benfica y Sporting Braga, equipos que terminaron en la temporada anterior en los cuatro primeros lugares y que se clasificaron a los torneos continentales.

Futbolistas colombianos que jugarán en Portugal
Luis Díaz y Matheus Uribe (Porto)
Tercera temporada para los jugadores colombianos que llegaron en 2019. Luis Díaz tiene 59 partidos en la Liga y ha marcado 12 goles. Matheus Uribe suma 57 compromisos y tiene 5 anotaciones.
Leonardo Acevedo (Estoril)
El delantero paisa no renovó contrato con el Sporting de Lisboa, dueño de sus derechos deportivos y quedó como agente libre. De esta manera dejó su anterior club, UD Logroñés y firmó con el G.D. Estoril Praia. Será su segunda experiencia en la Primeira Liga, en donde jugó para el Boavista en la temporada 2017/2018.
Mateo Casierra (Belenenses)
El delantero con pasado en el Deportivo Cali y el Ajax de los Países Bajos, disputará su tercera temporada en el fútbol portugués. El colombiano tiene 61 partidos y ha marcado 14 goles.
Sebastián Pérez (Boavista)
El mediocampista antioqueño jugará su segunda temporada en la Liga de Portugal, en donde tuvo un comienzo muy complicado, pero se fue adaptando al correr los partidos. En la temporada anterior disputó 16 encuentros y anotó 2 goles.
Edwin Fernando Vente Banguera (Gil Vicente)
El defensa vuelve al club en donde se inició en las divisiones inferiores y en donde estuvo en el equipo profesional en la temporada 2019/2020. El colombiano sumó 9 partidos en esa oportunidad.
Moisés Castillo Mosquera, Jhonnys de Jesús Guerrero Castro y Alejandro Sánchez López (Marítimo)
Los tres juveniles disputarán su primera temporada con el equipo. Moisés en un defensa de 20 años, Jhonnys es un centrocampista con pasado en Llaneros y Patriotas, y Alejandro es un volante que empieza su carrera profesional.
Óscar Eduardo Estupiñán Vallesilla (Vitoria Guimarães)
El delantero colombiano lleva varios años en el equipo portugués sin poderse consolidar en el equipo base. Vuelve al club tras un paso por el Denizlispor y el Barcelona de Ecuador. Sera su cuarta temporada con el Vitoria en donde suma 37 partidos y 9 goles.

Partidos importantes de la primera fecha
Sábado 07/08/2021
Arouca vs. Estoril Maritimo vs. Sporting Braga
Domingo 08/08/2021
Vitoria Guimarães vs. Portimonense
Porto vs. Belenenses
Lunes 09/08/2021
Gil Vicente vs. Boavista

LIGUE 1

Inicio
El campeonato de Francia empezará el próximo 06 de agosto con el partido entre AS Monaco y Nantes. Serán 20 los equipos que participen en un torneo que tendrá 38 jornadas.

Favoritos al título
El principal candidato es el PSG, seguido del actual campeón Lille, Monaco, Olympique de Lyon y el Olympique de Marsella.

Futbolistas colombianos en la Liga
Deiver Machado (Lens) El único futbolista de nuestro país que estará en la temporada es el lateral derecho, que viene de hacer una brillante campaña en la segunda división del fútbol francés con el Toulouse. El colombiano disputó 33 partidos y anotó un gol.

Partidos importantes de la primera fecha
Viernes 06/08/2021
Monaco vs. Nantes
Sábado 07/08/2021
Olympique Lyon vs. Brest
Troyes vs. Paris Saint-Germain
Domingo 08/08/2021
Rennes vs. Lens