<
>

Reflexiones del juego de estrellas Liga MX vs. MLS: Cero amistoso, aviva rivalidad y funciona como escaparate

El combinado de MLS venció al de Liga MX y mantiene viva una rivalidad de la que ambas partes pueden sacar provecho en diferentes rubros

En el primer partido que enfrentó a las estrellas de la Liga MX contra las de MLS, ambos bandos igualaron a un gol en el marcador durante el tiempo regular, gracias al delantero de Cruz Azul Jonathan Rodríguez así como al zaguero de LAFC Jesús Murillo, y este histórico choque que se inclinó en tanda de penales para la liga estadounidense dejó algunas refelxiones de cara a futuros encuentros de esta índole.

ESPN presenta las luces y sombras que mostró el primer juego de estrellas entre Liga MX y MLS.


De amistoso, poco


Contrario a lo que se esperaba, el duelo de carácter amistoso que se celebró en la casa del LAFC mostró a 22 jugadores sobre el terreno de juego que lucharon hasta la última instancia por ganar el primer trofeo en disputa entre ambas ligas, al grado de que se presentaron un par de entradas fuertes sobre Raúl Ruidíaz, Lucas Zelarayán, entre otros.

Además, con el partido igualado a un gol, ambos bandos optaron por cerrar todos los espacios posibles y llevar la definición del duelo al manchón penal, en la que el arquero de MLS Matt Turner brilló con sus atajadas, mientras que la Liga MX se quedó en el camino debido a las fallas de Rogelio Funes Mori, Erik Lira y Salvador Reyes.

Alimenta debate: ¿Qué liga es mejor?

Con los mejores jugadores de ambas ligas sobre el césped, sin dejar de lado a los que no vieron acción debido a lesiones, la seriedad mencionada con la que los equipos tomaron el duelo mantiene viva la llama de la rivalidad que existe entre ambos países en torno al futbol y añade el renglón del combinado de estrellas a los que ya existen, entre clubes y selección.

Por este verano, a la espera de lo que ocurra en Concacaf Liga de Campeones y Leagues Cup, Estados Unidos se ha quedado con la gloria por encima de México, con la obtención de la Nations League, Copa Oro y MLS All-Star Challenge.

Al finalizar el encuentro, el mensaje de los jugadores Raúl Ruidíaz y Jesús Murillo ante los micrófonos fue claro, pues mencionaron que la MLS es una liga en constante crecimiento y no debe ser vista como inferior.

Escaparate para los mejores

Con la unión de las dos ligas más poderosas de Norte y Centroamérica, los reflectores se posan sobre el evento, dan vitrina para que los futbolistas muestren sus dotes y llamen la atención de clubes en busca de refuerzos o talento joven.

En el caso de la MLS, el delantero Ricardo Pepi, que decidirá entre la Selección Mexicana y la de Estados Unidos, ingresó de cambio para el segundo tiempo y destacó entre sus compañeros por la calidad que ha mostrado a sus 18 años y que lo sitúa como una joven promesa.

En el caso de la Liga MX, Luis Romo y Alexis Vega han alzado la mano como jugadores con calidad suficiente para migrar al Viejo Continente, como hará su compañero Orbelín Pineda, -también elegido para formar parte del equipo-, con Celta de Vigo.

Mezcla deporte y entretenimiento

El evento, que constó de un 'Skills Challenge' además del duelo, permitió que los jugadores mostraran una faceta competitiva mucho más relajada y enfocada al entretenimiento, gracias a las diferentes pruebas de habilidad a las que se sometieron.

La MLS mostró su experiencia para vender un producto y organizó una serie de diferentes retos de pericia con el balón para 'calentar' el juego posterior y a su vez le permitió a los fanáticos ver a sus figuras en otro tipo de competición deportiva, que se asemeja a las que se incluyen en los videojuegos.

Apagaron cánticos discriminatorios

Dentro de la 'fiesta' que supuso el evento, la organización del evento mostró mano firme y la autoridad suficiente para apagar gritos discriminatorios desde su primer aparición sobre la grada.

Con menos de 15 minutos de juego, un sector del público entonó los cánticos que tantos problemas le han traido a la Selección Mexicana en los últimos años y bastó con cumplir el protocolo establecido por FIFA al pie de la letra, al detener el juego durante una cantidad de minutos superior a lo que se ha hecho en duelos oficiales del Tri, el árbitro mandó llamar a los 22 jugadores al centro del campo y se mostró un aviso en las pantallas del Banc of America Stadium.

"Cualquier persona participando en el grito discriminatorio será retirada del estadio", se mostró en las pantallas del recinto, que entendió claramente el mensaje y evitó repetir dicha acción.