<
>

Evra habló del episodio con Suárez: "Cuando llegó el momento de hacer las paces no lo hizo"

A diez años de su acusación de racismo sobre Luis Suárez, el ahora exfutbolista Patrice Evra, habló en una entrevista con The Times sobre el hecho y criticó la actitud que tuvo el uruguayo en ese caso.

No lo conozco lo suficiente como para llamarlo racista. Sé que usó palabras racistas, sé que cuando llegó el momento de hacer las paces no lo hizo. Cuando con la Juventus nos enfrentamos al Barcelona en la final de la UEFA Champions League en 2015, él me dio la mano y yo le di la mano”, comentó el francés, que actualmente tiene 40 y está retirado desde 2019.

En octubre de 2011, durante un partido entre Manchester United y Liverpool, Evra indicó que el Pistolero le había dedicado insultos racistas. Debido a esto, la federación inglesa sancionó a Suárez por ocho partidos y le aplicó 40.000 libras de multa. Cuando se volvieron a enfrentar en la segunda rueda de esa misma Premier League, el salteño le negó el saludo al francés.

Evra también habló sobre la situación general del racismo en el fútbol y dijo que prefiere que las sanciones sean de educación y no tanto de prohibición de jugar. “Si quieres ser racista, esta es tu elección. ¿Te hará más feliz? En lugar de culpar a los racistas, quiero entender de dónde vienen. Nadie nace racista. Se trata de educación. Quizás estaban traumatizados. Deberíamos hablar con ellos”, indicó.

Durante una entrevista con ESPN Brasil, Suárez señaló este sábado que el episodio con Evra fue el momento que más le dolió en su carrera. “No hubo ninguna prueba y me dolió mucho porque además soy sudamericano y tuve compañeros negros y nunca tuve un problema, ni en Holanda ni en ningún país donde jugué. Fue muy difícil de superar”, expresó el uruguayo.