<
>

Suárez dice que se equivocó con el mordisco a Chiellini y habló de su caso con Evra: "Me dolió y fue difícil superarlo"

Luis Suárez estuvo invitado en el programa Bola da Vez de ESPN Brasil y habló de los episodios polémicos que marcaron su carrera. Algunos, sin embargo, tenían un peso mayor que otros. Uno de ellos fue el caso del mordisco a Chiellini en el Mundial de 2014 con Uruguay. El delantero admitió su error y también reveló que dejar el mundial le dolió mucho.

“En primer lugar, no tengo ningún problema en aceptar cuando cometo un error. Cometí un error en el Mundial y lo acepté. Acepté sin problemas, porque cometer errores es humano. El error, que más me dolió fue tener que dejar a mis compañeros, porque era nuestra Copa ”, dijo.

“Y creo que para el grupo fue un golpe y eso me puso muy triste. Como dije, podemos equivocarnos. A menudo aceptaba los errores que cometía, pero me molestaba. No Brasil como país, sino el mensaje de la FIFA, porque no fue Brasil el que dijo que no volviera al país, fue la FIFA ”, agregó.

El delantero del Atlético Madrid también reveló dolor por la forma en que fue tratado debido al castigo, al no poder estar en ambientes deportivos.

“Como soy deportista profesional, me prohibieron entrar a un recinto deportivo y no me pareció lógico, porque si quería ir a un club para ver competir a mi hijo o hija, ¿por qué no podía? No podía ingresar porque cometí un error en la Copa, en una acción en la que no lastimé a nadie, nadie resultó lastimado, ni tuve que ir al hospital, nada de eso ”, dijo.

Suárez también recordó el caso de la acusación de racismo por parte de Patrice Evra, cuando jugaba en el Liverpool , en un clásico ante el Manchester United, afirmando que siente mucho dolor por lo sucedido.

“Pero personalmente, experimenté muchas cosas y valoro el hecho de que cada vez que me caía, me levantaba. Me puse de pie porque soy testarudo, testarudo, para demostrarle a la gente que estaba equivocada. Pero hubo momentos complicados, como la acusación de Evra, que fue lo que más me dolió ”, recordó.

“Porque no hubo prueba ninguna y me dolió mucho, porque además soy sudamericano, tuve compañeros negros y nunca tuve un problema, ni en Holanda ni en ningún país donde jugaba. Eso fue lo que más me dolió, fue muy difícil de superar ”, concluyó.