<
>

Nacional empató con San Lorenzo y lo perdió en los penales

Nacional empató 2 a 2 frente a San Lorenzo en el Gran Parque Central por la Serie Río de la Plata y terminó cayendo en la tanda de penales, por lo que el elenco argentino se terminó llevando la Copa "José Sanfilipo".

En la primera parte el equipo dirigido por Pablo Repetto mostró una cara renovada. Un equipo dinámico, con buena circulación de pelota, con Trezza y Alex Castro desequilibrando por las bandas, con el "Colo" Ramírez como cabeza de área y con Leandro Otormín como mediapunta, suelto por todo el frente de ataque.

Leandro Otormín tuvo la primera chance clara con un cabezazo que reventó el palo y poco después, el propio Otormín buscó con un tiro desde el borde del área que se fue por arriba del travesaño. El 10 intentó posteriormente con un tiro libre que se fue desviado y con una volea que controló el arquero.

Luego de esas aproximaciones, el elenco albo logró quebrar la paridad por intermedio de Juan Ignacio Ramírez, tomando una pelota suelta luego de que Peruzzi chocara con Trezza. "El Colo" no perdonó, definió con un tiro bajo y cruzado que terminó en el fondo de la red para el 1 a 0.

San Lorenzo intentó reaccionar en el cierre de la primera parte apostando a las subidas de Peruzzi y a los embates aislados de Centurión, y con un par de remates desde media distancia lograron inquietar a la última zona tricolor.

En el complemento el partido bajó en intensidad y la gran cantidad de modificaciones conspiró con la dinámica del juego. El encuentro se emparejó, y el Ciclón encontró el empate a los 62' tras un tiro de esquina de Gabriel Rojas que Godillo peinó en el primer palo y que Ricardo Centurión conectó en el área para poner el 1 a 1.

A partir de la igualdad, el elenco de Boedo creció en juego, comenzó a dominar la posesión y a los 73' logró dar vuelta el marcador tras un fantástico pase de Nicolás "Uvita" Fernández para que Agustín Martegani deje por el camino al arquero y defina para el 2 a 1 en el Gran Parque Central.

Pero los dirigidos por Repetto no bajaron los brazos y rápidamente consiguieron el empate, cuando a los 83' Monzeglio remató desde afuera del área, el arquero dio rebote hacia el medio y Emmanuel Gigliotti apareció para capturar la pelota y marcar el gol de la igualdad en su estreno con la casaca del Bolso.

El encuentro se fue con empate en un encuentro cargado de emociones y el ganador se definió en los penales. Ahí, el más efectivo fue San Lorenzo que se llevó el triunfo y la Copa "José Sanfilipo".

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

NACIONAL: Martín Rodríguez, José Luis Rodríguez, Mathías Laborda, Nicolás Marichal (46′ Joaquín Sosa), Camilo Cándido (60′ Juan Izquierdo), Diego Rodríguez (70′ Joaquín Trasante), Felipe Carballo (81′ Franco Fagúndez), Alfonso Trezza (60′ Santiago Ramírez), Leandro Otormín (60′ Manuel Monzeglio), Alex Castro (70′ Matías Zunino) y Juan Ignacio Ramírez (60′ Emmanuel Gigliotti). Director técnico: Pablo Repetto.

SAN LORENZO: Augusto Batalla, Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gabriel Rojas, Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza, Nicolás Fernández Mercau, Ricardo Centurión (70′ Alexis Sabella), Nicolás Fernández (84′ Cristian Barrios) y Ezequiel Cerutti (70′ Agustín Martegani). Director técnico: Pedro Troglio.

GOLES: 27′ Juan Ignacio Ramírez (N), 62′ Ricardo Centurión (SL), 73′ Agustín Martegani (SL), 82′ Emmanuel Gigliotti (N).

Tarjetas amarillas: 23′ Nicolás Fernández Mercau (SL), 38′ Diego Rodríguez (N), 69′ Gino Peruzzi (SL), 79′ Nicolás Fernández (SL).

DEFINICIÓN POR PENALES: Manuel Monzeglio (N), atajado; Néstor Ortigoza (SL), gol; Emmanuel Gigliotti (N), gol; Gabriel Rojas (SL), gol; Joaquín Sosa (N), atajado; Alexis Sabella (SL), gol; Santiago Ramírez (N), desviado.

Estadio: Gran Parque Central.

Juez: Esteban Ostojich. Asistentes: Richard Trinidad y Ernesto Hartwig.